"Seguir en el club de mi vida lo es todo" dice Iñigo Lekue, quien ha renovado su contrato por el Athletic Club por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2025. Este martes ha comparecido en Lezama, en el retorno a los entrenamientos de los de Ernesto Valverde, donde ha apuntado que "estoy bastante bien de la lesión, entreno ya con el grupo desde hace una semana, el domingo la sesión la hice entera y si esta semana va bien estará muy cerca el alta. Contra el Sevilla (jueves 27) no sé si llego, pero las sensaciones son buenas, esta semana será clave para ver cómo estoy físicamente".
"Este año he participado bastante y he disfrutado, otras veces desde el banquillo también he aportado, pero estoy contento con mi rendimiento y espero poder acabar la temporada jugando en el campo, que es lo que me gusta y lo necesito ahora mismo".
"Como todos, pero mi caso sí es de altibajos en estos 8 años, a veces he tenido un muy buen nivel pero a veces me ha costado mantenerlo; el objetivo mío es llegar al máximo de mi nivel y si se puede superar lo que he hecho hasta ahora".
Llama la atención que frente a la no notificación en el caso de Oihan Sancet, en el suyo sí se remarca desde el Club que la vinculación de Lekue tiene una "estructura salarial con un componente de variable por objetivos".
"Nunca me vi fuera, por las conversaciones que mantuve con el Club y mi idea, sabíamos que íbamos a llegar a un acuerdo e iba a renovar. Desde el principio del curso tenía claro que no iba a escuchar ofertas llegasen o no hasta que el Club tomase la decisión conmigo, no escuché nada tan solo esperaba al club".
"He madurado como persona y como futbolista en estos 8 años en el primer equipo, es la experiencia del día a día y de la competición, subí con 22 y tengo casi 30 años ya así que tengo más madurez".
Lekue (04-05-1993), polivalente futbolista que puede actuar en las cuatro posiciones de banda, cumplió una década en el Athletic después de su llegada a Lezama en 2012 procedente del Danok Bat juvenil. El de Deusto lleva en el primer equipo un total de 8 temporadas en las que ha jugado 207 partidos, ha marcado 4 goles y ha conseguido 2 Supercopas de España, la de 2015 y la de 2021.
Lekue, uno de los capitanes de la plantilla, debutó en el Athletic con su actual entrenador, Ernesto Valverde, en el partido de ida de la Supercopa que ganaron los 'leones' al FC Barcelona en 2015, el inolvidable en Bilbao 4-0 del 14 de agosto en San Mamés.