Aparte del choque de los leones de Ernesto Valverde este jueves en San Mamés ante el Sevilla FC de Mendilibar, la semana en Bilbao nos ofrece también, del viernes 28 al domingo 30 de abril, el XLIX Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, que reunirá a alrededor de 500 peñistas de 130 peñas de las 478 que el club rojiblanco tiene por todo el mundo.
Este Congreso pretende ser "un homenaje al club y a su masa social más activa" y supone el acto de hermanamiento más importante para las 478 peñas rojiblancas que "defienden y representan los valores y la filosofía del Athletic tanto en Bilbao como fuera de la Villa" según el alcalde Aburto.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, añade que "se trata de un congreso muy esperado y especial, porque se celebra en Bilbao, porque lo organiza una Peña con tanta solera y arraigo como la del Casco Viejo y porque acontece durante el 125 aniversario del Athletic Club. Así que es una cita que reúne todos los ingredientes para ser un encuentro inolvidable".
La Peña Athletic del Casco Viejo, que este año celebra su 50 aniversario, es la encargada de organizar esta XLIX edición.
Tres jornadas llenas de actividades, espacio perfecto para el reencuentro de la gran familia zurigorri. Las actividades enmarcadas en este Congreso se ubicarán principalmente en los barrios de Casco Viejo, San Francisco, Bilbao La Vieja, Abando e Indautxu, aunque algunas se extenderán a otros municipios de Bizkaia.
La programación prevista para las tres jornadas es variada e incluye, entre otras, exposiciones, presentaciones, rutas de pintxos, animaciones musicales, herri kirolak, dantzas, kalejiras o visitas.
La Peña Athletic ha hecho un llamamiento a todos los aficionados rojiblancos, así como a todos los bilbaínos para que se sumen y disfruten de los actos que se organizan.