Las bajas se le acumulan a Ernesto Valverde, puede que hasta 6, de cara al importante partido que el Athletic Club disputa este jueves en San Mamés frente al Sevilla FC de José Luis Mendilibar. Aparte de los sancionados Mikel Vesga y Oier Zarraga, Jon Morcillo está lesionado y pinta difícil que lleguen Iñigo Martínez, Lekue e Iker Muniain. Eso abre el abanico, por ejemplo, a entrar en la convocatoria al joven jugador Unai Gómez, quien en las dos últimas jornadas ligueras del filial, pese a haber subido a entrenar varias veces con el primer equipo, el técnico Alex Pallarés le ha situado como lateral izquierdo.
Unai Gómez (Bermeo, 25-5-2003) fue fichado por el Athletic en el segundo año de alevines y estuvo hasta el primer año de Infantil. Hace en el Danok el segundo año de Infantil y los 2 de cadetes siendo entrenado por Joseba Núñez, hoy en día DD del Barakaldo CF. Pese a una oferta para ir al Alavés aterrizaría en Lezama fichando por el Juvenil Nacional de primer año.
Malcom Adu Ares espera su momento: el extremo bilbaíno ha debutado en Liga y Copa, pero lleva convocado los cuatro últimos partidos de Liga sin llegar a jugar ni un solo minuto
Es un futbolista zurdo, pero que se defiende con la derecha, suele jugar de interior, aunque lo puede hacer también de Medio Centro. Quienes le conocen advierten a ElDesmarque Bizkaia que "tiene mucha personalidad y es valiente para intentar cosas, no le quema el balón. Tiene buen juego aéreo y un buen disparo con la zurda desde fuera del área".
Aparte de eso el zurdo bermeano suele sacar la estrategia, ya que posee un buen toque de balón, es fuerte y cuando arranca en conducción puede romper líneas. Dentro de su arsenal se atisba que tiene "buena circulación de balón, para asociarse en corto y en largo, a lo que añade que tiene llegada desde segunda línea, aportando varios goles por temporada".
En esta campaña lleva un par de ellos con el Bilbao Athletic de su paisano Bingen Arostegi y luego de Pallarés. Pero claro, no deja de ser un cachorro con varias aristas por pulir en su juego para poder ascender hasta la máxima categoría con los leones. "Tiene que mejorar la concentración y ser más agresivo en duelos, y llegar más al área, podría hacer más goles", nos explican sobre Unai Gómez.