Como es habitual en sus comparecencias públicas, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aparte del inminente partido de LaLiga, en este caso ante el Sevilla FC de José Luis Mendilibar, de este jueves (22.00h.) en San Mamés, se refirió en la sala de prensa de Lezama a otras circunstancias de la actualidad de su equipo. Por ejemplo, el futuro inmediato de varios leones en la entidad de San Mamés o tal vez fuera de ella...
"Él sabe mi opinión, lo hemos hablado ya nosotros dos pero cada uno debe de tomar sus decisiones, aparte del club las suyas y poco más. No voy a desvelar mi conversación con él, pero sí creo que debe haber una conversación más entre Oscar y el club", ha explicado el 'Txingurri'.
"Es un jugador importante esta temporada, los números lo dicen pero no quiero influir en ningún sentido", respeta sobre el de Laguardia
"A Demar le veo bien, si no no jugaría, pero esta no es una cuestión para decidir en un momento sino que estas cosas se van pensando con el tiempo, como me pasó con Andoni Iraola o Carlos Gurpegui, que tuvieron su último año profesional conmigo. Cada cual es diferente y cada uno tiene sus razones".
"Vamos a ver, ahí no sólo son cuestiones de ellos, cada caso es diferente, según avance la temporada se clarificarán las cosas. Raúl participa en casi todos los partidos o incluso tal vez en todos, ya lo veremos... A ver, su idea parece clara, a ver también cuál es la del club; pero en principio nosotros debemos centrarnos en lo que queda de liga".