Valverde, el problema del Athletic en Son Moix y Ruiz de Galarreta: "No hay demasiada historia"
El Athletic Club no tiene margen de error tras su último traspiés en San Mamés ante el Sevilla. En un partido crucial por Europa, decidido por un penalti que ha generado polémica en Bilbao, los de Ernesto Valverde pincharon en hueso. El técnico rojiblanco es consciente de la oportunidad perdida, pero confía en su grupo para sacar adelante el choque de Son Moix.
Sobre el partido ante el Mallorca y el fichaje inminente de Iñigo Ruiz de Galarreta, entre otras cuestiones, ha respondido este domingo el Txingurri en la sala de prensa de Lezama.
Ruiz de Galarreta. "No tengo nada que decir. Ya veremos cuando termine, es un jugador de otro equipo que tiene que jugar contra nosotros. No hay demasiada historia. Qué puedo decir. Está haciendo buena temporada, al igual que el equipo, Iñigo es uno más. Es un jugador con cualidades, pero no me gusta hablar de eso igual que no me gusta que lo hagan otros entrenadores".
Martínez, Lekue y las bajas. "Lekue ha completado ya varios entrenamientos, no sé si pdrá entrar para hoy. Iñigo no completó el entrenamiento de ayer. Tampoco algún jugador cargado del anterior partido. Tenemos un problema en la mediapunta. Además, a Sancet le han sacado dos tarjetas prácticamente seguidas, así que tenemos que pensar en otra cosa. Sí, es un problema".
Ander Herrera. "Tenemos posibilidades. Puede ser uno de delante que se retrase o uno del medio que pueda adelantarse. También Zarraga. A ver cómo estamos todos después del esfuerzo del otro día".
El Mallorca. "En casa son un equipo fuerte que sacan partidos adelante. El partido de la ida no es una referencia porque pilla lejísimos, fue el primero. No ganamos por el acierto, tuvimos muchas ocasiones".
Fuera de casa. "Estamos bien y consiguiendo buenos resultados fuera de casa. Por líneas generales creo que competimos bien los partidos y esperamos que mañana sea así dentro de las dificultades que tiene el Mallorca. Ambos equipos nos estamos jugando mucho".
Enfrentamientos directos. "Eso está bien porque sabes que van a ser decisivos esos partidos, pero los rivales están pensando lo mismo. Ahora mismo qué podría decir sobre Betis o Villarreal. El Mallorca lo tenemos ahí, si nos ganan, los tenemos a tres puntos".