Eternamente se discutirá el delantero del Athletic Club Iñaki Williams por su relación con el gol. La definición y el salario son dos sambenitos que nunca le abandonan y que para una parte de la afición rojiblanca opacan su enorme trabajo para el equipo, sea en la banda o como delantero, posiciones que alternó por ejemplo este lunes en el partido empatado ante el Mallorca en Son Moix.
Lo cierto es que el mayor de los hermanos Williams Arthuer fue capaz de transformar con mucha frialdad, por el medio de la portería de Rajkovic, el salvador penalti que en el tiempo de prolongación (96') rescató un punto para el Athletic, que sigue ocupando la séptima plaza de la clasificación liguera.
Con esa diana Iñaki Williams alcanza ya los nueve goles a falta de seis partidos por disputarse en esta edición 2022-23.
Tras una etapa de sequía que comenzó a finales de octubre y se vio agrandada por su pobre bagaje con Ghana en el Mundial de Qatar, Iñaki ha ido recuperando la forma física y el equipo lo ha notado como un gran empuje junto a su hermano Nico con la ayuda del trabajo interior de Guruzeta.
Willy desborda constantemente, es una pesadilla para las defensas y alcanza balones que otros jugadores ni se plantean ir a buscar, lo que contribuye a estirar al equipo hacia arriba.
"Ocho, ocho goles me han anulado, ocho", le gritaba Iñaki a Gil Manzano durante el Athletic - Barça de San Mamés
Destaca especialmente la polémica que se ha generado ante el FC Barcelona en San Mamés, en la que se pitó una extrañísima mano de Iker Muniain muy previa al desenlace final, que acabó echando al traste el tanto de Iñaki ante los blaugranas de Xavi Hernández y la posibilidad de puntuar.
Pero lo cierto es que en esta temporada se le han anulado, a veces casi por milímetros más que por centímetros, hasta ocho goles al delantero rojiblanco, que con un pelín más de fortuna o menos de “visión telescópica” de los del VAR, que dice Valverde, podría llevar algunos goles más.
Los fueras de juego, generalmente, han sido su verdugo en los choques ante rivales como el CA Osasuna, Girona, Real Madrid, Valladolid, Almería, Rayo Vallecano y el Valencia, aparte del citado ante el conjunto catalán.
De momento Iñaki ya lleva nueve en esta liga, con lo cual ha logrado alcanzar su segundo mejor registro desde que debutó en Primera división. El máximo lo tiene con 13 dianas en la temporada 2018-19, la del Toto Berizzo y Gaizka Garitano.