Este mismo martes ya les contábamos que el delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha alcanzado, con su gol en el partido empatado ante el Mallorca en Son Moix, los 9 goles en esta liga, la segunda mejor marca de toda su carrera en esta competición, que cuenta con un tope absoluto de 13 en la temporada 2018-19, la del 'Toto' Berizzo y luego Gaizka Garitano.
También que se le han anulado 8 goles ya, destacando el polémico del FC Barcelona en San Mamés, en la que se pitó una extrañísima mano de Iker Muniain muy previa al desenlace final, que acabó echando al traste el tanto de Iñaki ante los blaugranas de Xavi Hernández y la posibilidad de puntuar.
"Ocho, ocho goles me han anulado, ocho", le gritaba Iñaki al colegiado Jesús Gil Manzano durante el Athletic-Barça de San Mamés en el que ahora se ha conocido que logró ser el jugador más rápido de LaLiga en el mes de marzo con una carrera medida a 34,7 kmh.
Los fueras de juego, generalmente, han sido su verdugo en los choques ante rivales como el CA Osasuna, Girona, Real Madrid, Valladolid, Almería, Rayo Vallecano y el Valencia, aparte del citado ante el conjunto catalán.
⚡️ @Williaaams45, el jugador más rápido del mes de marzo.
34'7 km/h 🆚 @FCBarcelona_es
@digimobil_es I #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/vb3lfgyxWq— Athletic Club (@AthleticClub) May 2, 2023