La final de Copa que el Real Madrid ha vencido en La Cartuja de Sevilla al Club Atlético Osasuna ha vuelto a poner de manifiesto el fuerte ascendente que el Athletic Club tiene sobre muchos aficionados de los otros equipos vascos. En sus momentos álgidos el recurso de vacilar sobre el conjunto de San Mamés o en este caso de la gabarra Athletic rara vez faltan. ¿Menuda querencia tan llamativa al vecino vizcaíno, no?…
En esta edición de 2023 las disculpas del portero Sergio Herrera, en Diario de Navarra, por hablar de la gabarra tras celebrar el paso a la final (“Ahí la jodí, ha sido la mayor cagada de mi carrera”) no han calado en ciertos seguidores rojillos que antes de comenzar la final han tirado vídeos con mofas sobre la célebre embarcación de la ría de Bilbao (lo pueden ver arriba de la página) y grabado cánticos ya muy manidos sobre Lezama y Tajonar.
Una obsesión que luego ha generado la habitual batalla de memes tras el triunfo de la plantilla de Carlo Ancelotti en la cita sevillana con 2 goles de Rodrygo Goes. En mitad de una brillante temporada del conjunto rojillo algo especial tendrá el Athletic que parece que siempre hay que acordarse de él para disfrutar del momento.