La filosofía del Athletic Club limita el radar en el mercado. La entidad rojiblanca apuesta por detectar el talento en edades precoces para así formarlos en Lezama. Y a partir de ahí, tratar de conseguir que los más jóvenes promocionen al primer equipo como los Nico Williams y compañía. También se producen casos a la inversa, pues antes de dar el salto al equipo de los mayores pueden aparecer clubes que llaman a la puerta de los canteranos athleticzales.
Uno de los nichos de mercado de la entidad rojiblanca está en Pamplona. Athletic y Osasuna protagonizan en muchas ocasiones un trasvase de futbolistas que este miércoles ha vivido un nuevo episodio.
Tal y como informa Diario de Navarra, el Athletic ha consumado el fichaje de un infantil de Osasuna. Adrián Sieiro abandonará Tajonar una vez concluya la presente temporada para continuar su formación en Lezama. Con este ya son tres los fichajes que han realizado los leones desde Pamplona en esta categoría en el último año.
Sieiro es uno de los futbolistas más prometedores del infantil rojillo. Tanto es así que, como apunta la citada fuente, su marcha ha generado malestar en el club navarro. Osasuna no ha logrado retener a este infantil y jugará con el Athletic a partir del próximo mes de junio.
El futbolista era asiduo en las convocatorias de la selección navarra. Su buen hacer en LaLiga Promises llamó la atención de varios clubes en el panorama nacional.