El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa castellonense el partido de la Jornada 34 de LaLiga Santander que su escuadra ha disputado este sábado frente al Villarreal CF de Quique Setién en el Estadio de la Cerámica. Un choque que ha terminado con un vergonzante marcador de (5-1) en el que casi todo ha salido mal menos las paradas de Unai Simón.
"Es un partido en el que hemos querido apretarles arriba pero ha habido una diferencia de pegada importante, ellos tienen mucha calidad y nos han castigado duro pese a nuestras ocasiones clarísimas. En el segundo tiempo con el 2-1 pensábamos que podíamos remontar, hemos empezado bien pero a la primera llegada ya nos han marcado, luego vino otro gol más rápidamente y ahí el golpe era grande, ya que ellos se han crecido contando con espacios al tener nosotros que arriesgar más. La última media hora, cuando vas ya 4-1, hay que ponerla en puntos suspensivos… A ellos ya les sale todo, porque tienen mucho talento y calidad, y al que va por debajo y ve que no recorta distancias le viene un castigo duro”.
"Ellos han sido mejores, hemos tenido ocasiones pero no las hemos convertido; es una derrota dura, porque no la esperábamos y menos así, pero hay partidos por delante".
"Estamos ahí en la pelea. A nadie le gusta perder por 5-1, pero pasado el partido estaremos mal 48 horas y luego a preparar e ir a ganar lo que nos queda. En el fútbol no hay tiempo para lamentarte, eso es perder el tiempo. Hay que ir a ganar el siguiente partido en San Mamés ante el Celta".
"Lo de ilusionarse o desilusionarse es gratis, no es algo que dure siempre, lo que hay que hacer es levantarse cuando tienes un problema".
"No quiero poner excusas con la defensa, tenemos a Yeray con muchos problemas, no he podido cambiarle, tampoco podía sacar a De Marcos y Vesga de entrada, pero hay que disputar cada partido, para eso está la plantilla. Yeray ha hecho un gran esfuerzo y ha terminado mal, nos faltaban 2 centrales, y hablé con él de que jugase ya que pudo entrenar el último día en Lezama".
Demasiada alegría tal vez para jugar de tú a tú, presionarle y jugarle abierto a todo un Villarreal... "Era una situación de riesgo pero nos desenvolvemos así en toda la temporada, no me parecía el hacer algo diferente a lo que venimos haciendo porque igual era generar más dudas. Hemos tenido ocasiones clarísimas, pero nos hemos ido al descanso con menos goles de los que pudimos hacer y sí es verdad que hemos concedido más ocasiones de lo que es habitual".
Dice el mister que el bajón es de 48h, a los athleticzale nos dura bastante más. Por lo menos a mi. Será que el mister tiene menos sentimiento rojiblanco que yo
Valverde con las declaraciones que hiciste de que las soluciones las tenias en el primer equipo y no era necesario subir a nadie del filial, preferiste poner jugadores cojos. Bonito futuro nos espera. Encima renovado. Por qué?? Lamentable. Y esta directiva no se entera. Eso sí, felicidades por la permanencia. Aúpa Athletic!!