Este miércoles, 17 de mayo, la Peña Athletic Club de Zalla hará entrega del XVII Trofeo Corazón de León al portero internacional Unai Simón, en un acto que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Taaffes Irish Pub. Como es sabido, este galardón pretende "distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic".
“El extraordinario guardameta alavés, todo un referente de sentimiento zurigorri y de compromiso con nuestro club” apuntan a ElDesmarque, se impuso por un apretadísimo margen a Oihan Sancet, al central Iñigo Martínez y a Iñaki Williams en la votación efectuada entre los socios de la Peña Zalla para elegir al vencedor de este decimoséptimo Trofeo Corazón de León. Que en realidad corresponde a la edición de 2022, cuya celebración se ha visto pospuesta por diferentes circunstancias.
Como se recordará, el reglamento del trofeo excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.
De este modo, Unai Simón recoge el testigo de Raúl García, ganador de la anterior edición que se remonta al año 2019, antes de que la actividad peñista sufriese un largo paréntesis por la emergencia del COVID.
Junto a estos dos leones, el palmarés del trofeo cuenta con jugadores tan emblemáticos como Julen Guerrero, Carlos Gurpegui, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Andoni Iraola, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz, Aymeric Laporte, Yeray Álvarez y Óscar de Marcos, entre otros.
Al igual que en ediciones precedentes, el evento se iniciará con un aurresku de honor e incluirá un pequeño coloquio con el futbolista galardonado: el guardameta internacional Unai Simón.
más que merecido el premio. con los dedos de una mano sobran para encontrar jugadores con tanto compromiso con el club.
La verdad es que proponer a Iñigo Martínez como candidato al trofeo "Corazón de Leon", me parece una broma de mal gusto.
Sinceramente,que se haya propuesto a Iñigo Martínez como posible ganador del trofeo Corazón de León, me parece una broma de mal gusto.