Al centrocampista del Athletic Club Dani García se le ha preguntado en Lezama este miércoles por las grandes críticas que recibe el equipo cuando no acompañan los resultados y, especialmente, por la puesta en solfa de una Filosofía, única en el mundo, cuando se ve que el objetivo marcado al principio de la campaña puede estar cerca de esfumarse por sexta temporada consecutiva.
El futbolista de Zumarraga ha señalado que "cuando las cosas van bien no hay que venirse tan arriba y cuando van mal tampoco hay que hablar de temas que no creo que estén en discusión para la mayoría de la gente ni de la masa social del Athletic".
"Sinceramente, no lo veo, somos especiales precisamente por la filosofía que tenemos, una filosofía que parece que se valora más desde fuera que desde dentro; mi lectura es que deberíamos valorarla más", ha solicitado el pupilo de Ernesto Valverde.
"Lo de San Mamés es un tema de acierto más que de otra cosa, se ve el fútbol que hacemos y proponemos pero no hemos sacado buenos resultados en partidos que sí hemos merecido ganar, yo eso lo achaco al acierto. También a errores nuestros que creo que han pesado más a veces que los propios aciertos del rival, eso por supuesto", admite.
Aún así sabe que van a estar muy arropados ante los celestes este fin de semana... "Creo que la afición va a estar con nosotros el sábado ante el Celta, como lo está siempre, aunque es verdad que no le hayamos dado tantas alegrías como esperábamos darle en muchos partidos en casa".
Será culpa de la filosofía o de los directivos tacaños e incompetentes,hay que estar ciego para no ver qué jugadores sobran en el Athletic por qué no valen ni para jugar en segunda ,la filosofía es intocable la incompetencia no.Con cuatro fichajes se puede hacer un equipazo,dedicaros a encontrar el modo de hacerlo.Athletic!Beti Zurekin.
Si claro. Y cuando fichemos de fuera y nos traigan a juan mata a Ali cho y a raillo y quedemos el 10 también, algunos diran que claro siendo un club privado no se puede competir con los grandes y entonces seria mejor convertirse en sociedad anónima porque no se que jeque quiere poner pasta... Por qué con los ingresos de este club quien piense que nos va a dar para traer a mbape es un poco iluso no? Dicho esto, como socio que soy, estaría totalmente a favor de una consulta sobre el tema
la filosofía ha convertido un equipo grande, que luchaba por títulos, en un ente folclórico que no pinta nada en el panorama futbol.
Totalmente de acuerdo con el que ha dicho que se debería preguntar a los socios sobre la filosofía. Hemos tenido el parón del mundial para haberlo hecho pero claro como estábamos 4 clasificados en liga aquí nadie protesta ni pone pegas.... Eso se llama oportunismo... En relación a los sueldos creo que en ningún caso es culpa del jugador cobrar mucho o poco, es bastante obvio que los responsables de eso son los que pagan. Yo estoy con la filosofía a muerte vaya bien o vaya mal. Todos los años hay unos cuantos equipos con multitud de estrangeros por detrás nuestro en la tabla....
Si os bajarais el sueldo lo enderiais mejor los jugadores
Llevo años pensando que si terminamos con nuestra filosofía, sera porque los jugadores se la han cargado y por desgracia si esto no cambia vamos camino de ellos. En su mano esta.
Los jugadores del Athletic al igual que su entrenador están mucho mejor callados en ciertos momentos. Los primeros que no valoran la filosofía son los propios jugadores que se aprovechan de ella. En mi vida me he cuestionado la filosofía, pero ahora que veo lo poco que la valoran los jugadores, repito, y encima se aprovechan de ella, que no me importaría absolutamente nada que los socios podamos expresarnos en urnas sobre este tema.
Aquí cuando las cosas van bien todo dios está orgullosísimo de la filosofía y cuando van mal es lo primero que se saca a relucir. Ya cansa un poco el tema....
Claro, los de fuera no la sufren.
Entiendo perfectamente su opinión de que siga intacta la filosofía del Athletic porque sino sigue la gran mayoría de los jugadores ( no todos ) no jugarían ni en segunda... Le entiendo perfectamente.