Los últimos malos resultados del Athletic Club que comanda Ernesto Valverde han generado muchas críticas, algunas lógicas tras la decepción de buena parte de la afición, que ve como el sueño europeo se ha puesto muy complicado. Pero ya se sabe que siempre hay paganos de la situación. En el caso del conjunto rojiblanco se trata del defensa internacional Iñigo Martínez, que lleva varias semanas fuera de combate y que tiene sobre su espalda la mochila de que se va a ir a coste cero este verano al FC Barcelona.
No son pocos, sobre todo en las redes sociales, quienes han puesto en tela de juicio la lesión del defensa de Ondarroa, que ayer mismo cumplía 32 años, y sus ganas de estar peleando junto a sus compañeros en el terreno de juego en esta recta final de la liga.
Unos comentarios sin base científica ninguna, en los que se vuelcan más bien las frustraciones sobre un futbolista que siempre que ha jugado ha sido uno de los leones más destacados en sus años de estancia en Bilbao, tras ser fichado a golpe de talonario a la Real Sociedad por Josu Urrutia tras la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City.
El término 'sobrecarga' tiene el coste de que para muchos aficionados no parece grave, pero los que están a diario con Iñigo saben que lo está pasando realmente mal porque no consigue estar para jugar
En Lezama, su compañero Dani García le sacaba la cara diciendo que "viene a tratarse mañana y tarde a Lezama, todos los días, para recuperarse pese a que algunos dicen por ahí que pasa de todo. Está sufriendo porque ve que su trabajo no le está dando resultados y no mejora, pero cuenta con todo nuestro apoyo, él sabe que siempre estamos ahí".
El jugador anda fastidiado en lo físico por no poder ayudar al equipo y en lo anímico, imaginamos, por tanto runrún externo. El Athletic hizo público un parte médico del que no se mueve un ápice, ya que debe entender que no quiere salir a todos los capotes que se le ponen por delante.
Lo cierto es que conociendo el carácter competitivo de Iñigo Martínez, no parece sensato pensar que no quiera jugar, que no quiera ayudar al equipo e incluso poder optar con mayor fuerza a jugar la Nations League en junio si le convoca el riojano Luis de la Fuente.
Se va pero cobrando bien muy bien
una baja muy importante. de los nombres que están saliendo solo laporte, mitigaría su baja. en un club secuestrado por la filosofía, las posibilidades de reforzarse tienden a cero.
Ondoegi portatu gara berarekin... ATHLETIC, DENON GAINETIK!
Según eso, #1 Alberto, habría que analizar en todas las temporadas que ha estado los puntos que se podrían haber sacado sin no hubiera estado reiteradamente lesionado. ¿Y demandárselo? Porque si sigue y va a ser así no salimos del atolladero, como en ésta que ha jugado menos de la mitad... ¿Habríamos ganado la Liga si juega todos? Demasiado elucubrar para mí.
Íñigo Martinez, que se vaya a su casa o a Barcelona, y nos deje en paz. Es un jugador, que ya ha dado el 70% y veremos si el Barcelona lo ficha.
Solo ver los resultados, sin el está todo dicho, el mejor en su puesto sin discusión alguna.
Todas las temporadas tiene unos partidos perdidos por lesiones musculares, sobre todo en la primera fase de las mismas. Él mismo lo ha comentado en alguna ocasión. El problema es que este año ha sido la leche. Personalmente no tengo ni una duda de que son ciertas, ni una sola. La pregunta, viendo esta evolución a lo largo del tiempo, es si el Barcelona no tendrá dudas de su estado. Huele a jugador quemado o necesitado de una operación con posterior baja larga. Y los catalanes, por muy gratis que vaya, no sé si estarán dispuestos a pagar una buena ficha para que esté en la grada. Delicado el asunto. Y él seguro que es consciente. Aquí, con un buen acuerdo, tal vez se soportaría el problema...
A ver si se va de una vez y se acaba esta tabarra de los MMCC. Personalmente me importa poco que se vaya a otro equipo. Es más creo que nos libramos de una pesada carga