El Athletic Club, que recibe este sábado (16.15h., DAZN) al Celta de Vigo en San Mamés, solo ha sumado un punto en las tres últimas visitas a Bilbao del conjunto gallego, el equipo que junto al Real Madrid peor se les ha dado a los rojiblancos en casa en este último trienio. Pues por ese camino mal, así que habrá que cambiar la actual inercia negativa (1/12 puntos) derrotando a los de Carlos Carvahal para mantener vivas las esperanzas de ir a Europa vía Conference League.
El balance global de los Athletic-Celta disputados en Bilbao es muy favorable a los vascos, que han ganado 40 de los 56 partidos entre ambos saldados además con 5 triunfos visitantes y 11 empates. Con el arbitraje del malagueño Melero López (mientras que Munuera Montero estará en el VAR) habrá que aumentar las prestaciones de la mano de una afición que sabe que el equipo no anda sobrado en casa en este curso... pese a la huelga de animación hoy de la ICHH.
De hecho, pese al regreso de Daniel Vivian, que será titular con Aitor Paredes, sigue habiendo bajas importantes, ya que no podrán ser de la partida Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Jon Morcillo ante un rival nervioso por sus 3 derrotas consecutivas. Un declive que le ha llevado a colocarse a tan solo 5 puntos de descenso cuando quedan 12 puntos por jugarse.
Unai Simón; De Marcos, Paredes, Dani Vivian, Yuri Berchiche; Dani García, Ander Herrera; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams y Gorka Guruzeta.
Iván Villar; Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán, Carles Pérez, Gabri Veiga, Franco Cervi o Luca de la Torre; Strand Larsen.
Hubo un tiempo que teníamos centrales de sobra, y nos desprendimos de Unai Nuñez. Ahora se le echa de menos, porque, además el chaval, está siendo imprescindible con el Celta, donde se encuentra muy agusto y encariñado con la gente. A ver si podemos recuperarlo con vistas a la próxima temporada, ya que estamos cortito dicho puesto. A ver si nos enteramos qué problema incurable tiene Muniain.