Más allá del grave asunto con Vinícius, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa de Lezama el partido de la Jornada 36 de LaLiga Santander que su escuadra va a disputar este jueves (21.30h., Movistar) frente al CA Osasuna de Jagoba Arrasate en El Sadar de Iruña para el que Unai Simón ha pedido "ir sin miedo". El cuarto derbi ante los navarros de esta campaña, entre liga y copa del rey, que llega ahora con el añadido de una pelea directa por la última plaza que dé acceso a Europa.
De entrada apunta a que "no recuperamos a nadie de los 5 lesionados. No sé si podremos contar ya más con Dani García pero con tan poco margen es complicado. Mikel Vesga y Paredes han entrenado con precaución esta semana pero están bien para jugar".
"Es una semana importante para el Club, ahí está el equipo femenino en semifinales de Copa y a ver si lo conseguimos ambos; el duelo de Osasuna es muy importante porque ya no hay margen y te juegas todo, es donde no hay que fallar ante un equipo con el que nos conocemos y nos ha castigado duro esta temporada; a ver si esta vez podemos ganar".
"Lo vemos como una oportunidad nueva, ya vimos lo que pasó en la liga y la copa, ellos han sido muy efectivos y defendido bien, tuvieron el premio de la final de Copa y el fútbol te da una nueva revancha y ahí delante está, pero también para ellos".
"Las cuentas nuestras están claras, vamos por delante y queremos ser séptimos, hay que ir a ganar, lo demás es especular con resultados"
"Cuando sucede una lesión de forma reiterada esa situación les afecta mucho al ánimo de los jugadores, pero se trata de trabajar y de recuperarte cuanto antes, hoy está algo mejor a ver si no es muy importante, que creemos que no, y seguir con su recuperación. No nos gusta que los jugadores tengan muchos problemas porque Ander mete muchas horas aquí en Lezama y no puedes contar con él y al final eso les afecta mucho".
La edad no perdona. Rejuvenecer el equipo. Y nosotros formando un asilo. Que podemos esperar? Tiene mas trabajo la enfermería que Valverde.