A la cuarta tampoco fue la vencida... El partido de liga entre Osasuna y Athletic Club de este jueves en El Sadar tuvo múltiples alicientes y un pésimo resultado con muy poquito. Pegada y punto. De entrada, por supuesto, la batalla directa entre ambos por la séptima plaza que se ha puesto muy muy feucha. Tampoco había que olvidar la semifinal de copa y el 'calentito' ambiente que acoge a los leones en Iruña como pudo comprobar Iker Muniain.
No ha defraudado el derbi en intensidad con una extraña rotación en la portería, pero sí que se ha saldado con una derrota por (2-0) en una pésima segunda parte en la que no se ha entendido el cambio de un gran Zarraga. Con lo que la revancha se ha esfumado tras perdonar varias ocasiones, pedir un claro penalti y ver como los navarros luego han aprovechado un fallo de Agirrezabala para volver a batir a los bilbaínos que han ido de más hacia la más pura nada. Diluidos en las 2 áreas.
Sólo faltan 2 partidos para que acabe LaLiga y los leones, aunque tocados y en cuadro sin muchos titulares (de baja), siguen en la pelea continental, pero ya no dependen de sí mismos (octavos) y tienen casi que ganar 4 ó 6 puntos. Este domingo toca despedir el curso en San Mamés frente al Elche CF, (19.00h.) con la duda de si será el último servicio en La Catedral de Raúl García.
El Athletic llegaba a Pamplona conocedor de los empates de Girona y Sevilla o la derrota del Rayo Vallecano pero muy tocado de efectivos. Valverde metió cambios de calado, como Agirrezabala o Zarraga en su once ya que Oihan Sancet había "pasado mala noche", dijo Aspiazu. Los navarros salieron a todo gas, con envíos en largo, llegadas, sin remates pero el Athletic no la olió hasta pasado un buen rato. Cuando se igualó al intensidad el choque se equilibró en todo y cambió de color incluso.
Los leones ya estaban mucho más sueltos. De hecho la iban a tener por partida doble. Iñaki Williams vio como Rubén le salvó en el 28' un balón bajo palos en la mejor ocasión bilbaína, en la que se pidió penalti por clara mano del defensa rojillo Rubén Peña en el rechace. El VAR dijo que miau en medio d ela polémica en los foros zurigorris... Y de nuevo Iñaki puso marcar en el 43', tras un enorme pase de Oier Zarraga, pero Aitor Fdez. le salvó el tiro con la pierna.
Hubo que irse al descanso con 0-0 cuando las ocasiones fueron todas para el Athletic
El segundo periodo empezó parecido al primero, con Osasuna apretando y zasca, acertando: Budimir anotaba de cabeza el 1-0 en un error de Agirrezabala al ir blando a mano cambiada. El partido se abrió más y Zarraga pudo marcar en una gran contra pero Aitor le sacó también su disparo abajo, por lo que salieron Sancet y Guruzeta. Abde, vaya bomba, dio mucha guerra pese al gran partido de De Marcos, una preciosa lid, y el duelo se puso feo para los leones.
Así llegaba el 2-0 en el 76' tras rematar a placer Torró, después de una buena parada de Julen, que mataba al Athletic al que los cambios no habían servido para nada. La noche se hizo muy larga y la resaca será dura, aunque jugar el domingo le va a venir bien para que no se haga trizas todo.
Nunca fue problema del entrenador y ahora menos . Las limitaciones crecen y equipos que estaban a años luz ya nos adelantaron ( villarreal.guirona.osasuna.tayo.getafe.etc etc) y todo por no poder reforzarse y kerer competir con jugadores de segunda B . Q la mayoría son figuras pero salen del Athletic y no son indiscutibles ni en segunda . Puxa Athletic!!
Athletic is caput, que desastre y los periodistas limpiandoles el culo, así estáis haciendo un flaco favor al Athletic, no a los que vivís del cuento jugadores, entrenadores y directiva inoperante
Como que el Athletic perdona… Osasuna nos ha pasado por encima en intensidad y calidad, esos son los problemas de este viejo Athletic. Ni filosofía, ni casta, ni gaitas… renovarse o morir, en este fútbol moderno el Athletic, por desgracia, es como el Latín, un idioma muy bello pero muerto… Lastima
No le hacemos ningun favor si seguimos poniendole trapos calientes a este equipo. Un equipo con mucho jugadores que no dan el nivel y un entrenador y jugadores mayores renovados. Que fácil es renovar en el Athletic. Y yo pregunto por qué? Ya llevamos muchos años jugando con fuego.