Después de la derrota del Athletic ante el CA Osasuna de la jornada intersemanal, el equipo de Ernesto Valverde ya piensa en el duelo frente al Elche de este domingo (19.00 horas).
Valverde tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede disponer de muchos futbolistas. "Algunos tuvieron que quedarse dentro este viernes, tuvimos algún contratiempo en el entreno se tuvo que retirar Balenziaga y Junior por unos golpes, Nico no entrenó porque andaba con un proceso gripal y ya veremos si puede entrenar... Oihan no entrenó porque venía con esa situación y suponemos que hoy lo hará normal... a ver qué ocurre con Vivian y Paredes", ha explicado el míster en sala de prensa este sábado.
A pesar de las numerosas bajas con las que llega el Athletic al partido, Valverde asegurad que "nunca hay que hacer cábalas, siempre hay que ganar".
Sobre el guardameta que alineará ante el Elche: "Tendremos que poner un portero mañana. El otro día Arrasate y yo decidimos cambiar al portero que estaba jugando... Julen cometió un error y nos costó un gol y su portero lo paró todo".
Con respecto a las dudas que tiene con Vivian y Paredes y la posibilidad de contar con Yeray, Valverde ha afirmado que "Yeray no podemos contar con él y no voy a contar con ningún central del B".
Asimismo, el míster del Athletic ha asegurado que "siempre es mejor disponer en el momento decisivo de todo el equipo, pero hay que estar preparado para ello. Si estamos todos, somos más potentes".
Sobre el Elche, ha afirmado que "están en uno de los mejores momentos de la temporada, después de los problemas del descenso, se han desinhibido, tienen buenos jugadores por dentro".
"Veo bien al equipo, es verdad que después de una derrota como el otro día siempre hay que darse un margen de un día, pero estamos ahí", ha señalado con respecto al ánimo de la plantilla.
"Julen está haciendo una campaña increíble, el otro día cometió un error, pero esto es una carrera de fondo en el que los jugadores se tienen que ir haciendo", ha valorado Valverde.
Y sobre la trayectoria del equipo en casa, el técnico piensa que "deberíamos haber conseguido más puntos, pero bueno no hemos terminado la temporada todavía".