El Athletic Club se despidió este domingo de San Mamés por esta temporada (¡vaya números en Bilbao!) con una increíble derrota ante el Elche CF en una tarde calurosa que se ha saldado con un (0-1) pese a tener mil ocasiones y19 córneres a favor y que ha servido para despedirse de Mikel Balenziaga y veremos si de alguno más, como Raúl García (que por si acaso se fotografió con la familia antes de empezar), Capa u Oier Zarraga aparte del especial caso Iñigo Martínez.
La batalla por la séptima plaza sigue viva con alfileres pese a que la salud ha abandonado al equipo entre bajas (hasta 6, con la de última hora de Nico Williams), golpes y gripes... pero mirando de reojo a los rivales (Osasuna y Girona que también pierden) matemáticamente aún hay opciones pese a que piernas hay muy poquitas y gol ni les cuento.
Ya sólo falta cerrar LaLiga el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Ancelotti y los leones siguen en la pelea continental que se desarrolla con una tensión extrema en busca de la Conference League.
Con la confirmación de la baja por gripe de Nico Williams, el Athletic tuvo que arrancar conociendo el temprano gol de Osasuna, tal vez por eso las primeras decisiones fueron erróneas. O tuvo mala suerte Iñaki, que casi liquida a Clerc con un obús que sacó con la cara en la línea tras un mal despeje de Badía. Ocasión clarísima errada en el 7'. Los leones dominaban jugando en largo al espacio, con un Williams inmenso, pero el gol no llegaba, tampoco en el 16' con un tiro de Guruzeta o en el 22' en una volea de Iñaki, que estaba enorme.
Así que el Elche se animó a dar guerra con un par de contras, un balón parado de Bigas, que salvó Simón abajo, y sobre todo un tirazo tremendo de Tete Morente al poste. El duelo estaba ingobernable, pero el ritmo alocado lo hacía bonito, tampoco faltaban las protestas a Pizarro Gómez pidiendo un par de penaltis al menos en jugadas dudosas en el área ilicitana. No se pitaron y hubo que irse al descanso a cero mientras Osasuna empataba y Girona ganaba en sus partidos.
El segundo periodo empezó con incertidumbre por algún nuevo susto del Elche ante un Athletic con poco fondo físico que pudo rehacerse con un córner rematado por Paredes, que casi entra, y un tiro de Vivian que sacó Badía. El ambiente se fue encendiendo con la petición de otro penalti a Williams que pese al ruido ambiental tampoco se pitó. El Athletic, al menos no se entregaba, fabricó una triple ocasión de Berenguer, Williams y Raúl que Badía salvó de forma milagrosa cual gato.
La segunda mitad era un monólogo de dominio pero también de la incapacidad de marcarle a un rival descendido. Los de Valverde llegaban y llegaban pero se desesperaban con otra tarde canina en San Mamés. El centro de Adu Ares a Rulo en el 82' olía a gol pero se resolvió mal en la peinada. La recta final fue un asedio que acabó en tragedia con una contra del Elche que marcaba Lucas Boyé en el 92'. Adiós a Europa salvo un milagro máximo.
viva la filosofía!! con un par!! impasibles hasta el descenso a Segunda, ya falta menos!!
Valverde renovado. Por qué?. Veteranos renovados para qué? Qué pinta la directiva. Nada?. Sin palabras.... 🤐
Por favor un entrenador con mano dura ya y banquillazo a quien no esté comprometido.Es increíble todas las bolas de set tiradas a la basura y las perlas de la cantera marchándose a casa del vecino,esto pinta muy mal.
Por favor un entrenador con mano dura ya y banquillazo a quien no esté comprometido.Es increíble todas las bolas de set tiradas a la basura y las perlas de la cantera marchándose a casa del vecino,esto pinta muy mal
Por favor un entrenador con mano dura ya y banquillazo a quien no esté comprometido.Es increíble todas las bolas de set tiradas a la basura y las perlas de la cantera marchándose a casa del vecino,esto pinta muy mal
No le ganamos al Elche en casa,le vamos a ganar al Madrid en la suya...jajajajajaja
Somos un equipo vulgar con muy poca calidad y eso se paga, que se acabe la liga y resetear.
De vergüenza. Perder con un equipo desahuciado que no se jugaba nada. Para ponerse a temblar sólo de pensar en la próxima temporada.