Mikel Balenziaga, que al final de esta temporada pondrá fin a una etapa de 12 años en el Athletic Club, ha sido homenajeado con motivo de su último partido en San Mamés a la conclusión del encuentro que ha enfrentado al conjunto bilbaíno con el Elche y que ha acabado con victoria visitante por 0-1 con un gol en el tiempo añadido de Lucas Boyé.
Unos minutos después de acabar el encuentro, futbolistas y cuerpo técnico del Athletic han formado un pasillo por el que ha pasado Balenziaga, acompañado de su hijo, para recibir una camiseta rojiblanca enmarcada de manos del capitán, Iker Muniain.
A continuación el defensa guipuzcoano ha dado la vuelta al campo aplaudiendo a las gradas y se ha detenido durante unos minutos en la grada de animación, donde se ha desplegado una gran pancarta con un su figura y donde estaba escrito 'Eskerrik asko (Gracias)'.
Balenziaga anunció hace unas semanas que podría fin a su carrera futbolística en el Athletic al finalizar este curso tras 12 temporadas y después de jugar, a falta del último partido de liga, un total de 321 partidos con el equipo rojiblanco.