El descenso a Segunda RFEF del Bilbao Athletic, que a su vez impidió que el Basconia pudiera acceder a la cuarta categoría del fútbol estatal, trae aparejada una revolución en las dos puntas de lanza de Lezama. Un día después de la rueda de prensa de Sergio Navarro y Mikel González en la que se refirieron a algunos nombres propios como el de Elijah Gift que podrían reforzar a cualquiera de los dos equipos, la entidad rojiblanca ha dado a conocer los jugadores que no continuarán en la disciplina rojiblanca la próxima temporada.
Y a decir verdad hay nombres cuanto menos sorprendentes como el de Adrián Trespalacios, Oier López y Jon Cabo. El primero era un central llamado a formar parte del primer equipo en el futuro, e incluso se especuló con la posibilidad de que Ernesto Valverde le llamara ante las bajas en defensa en las últimas semanas. Los dos últimos -especialmente Cabo- también han estado en la órbita de los 'mayores', pero han estado lastrados por las lesiones en los últimos cursos.
A ellos tres se les suman las ya sabidas bajas de Jon Sillero y Mikel Goti -rumbo a la Real Sociedad este último- y la de Kepa Uriarte, cedido en el Sestao River y que brilló en el encuentro de Copa del Rey disputado en diciembre en Las Llanas.
Asimismo, el Basconia también sufrirá una revolución. Empezando por el banquillo, donde Bittor Llopis subirá desde el Juvenil para volver a dirigir en una Tercera RFEF donde ya dirigió al CD San Ignacio el pasado curso.
El técnico bilbaíno no podrá contar con Kevin Ríos y Aitor Sollano. Además, también han confirmado las bajas de los defensas Asier Grande e Iñigo Gomeza -cedidos en Sestao River y Arenas respectivamente- y del atacante Iñaki Telletxea, que esta última temporada ha militado en el Tudelano. Tres futbolistas que ya han probado la Segunda RFEF esta temporada, casualmente.
Por qué no hacemos? A quién te refieres?
Totalmente de acuerdo Mauri... si su gestión y sus malas decisiones han sido desastrosas, a que esperan para dimitir...
Totalmente de acuerdo Mauri... si su gestión y sus malas decisiones han sido desastrosas, a que esperan para dimitir...
? porque no hacemos también una limpia del cuerpo técnico y del directivo?. ?Estos son intocables?