El Athletic Club ha confirmado este martes lo que era un secreto a voces. Iñigo Martínez abandona la disciplina rojiblanca. El central vizcaíno deja San Mamés y apunta a ser nuevo refuerzo del FC Barcelona. El Káiser quiso explicar su adiós a los aficionados athleticzales con un vídeo que ha difundido en sus perfiles oficiales.
La nota oficial del Athletic es esclarecedora: "Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018, se lleva en su palmarés un título de la Supercopa".
A diferencia de lo que se pensaba, Iñigo Martínez sí tuvo sobre la mesa una oferta de renovación de los leones. El central decidió rechazarla y apostar por un nuevo reto deportivo. Este es el gran motivo que ha cabreado a un sector de la afición del Athletic.
El propio club, ante las numerosas críticas e insultos que estaba recibiendo el zaguero, ha tenido que salir en defensa de su ya exjugador: "Por favor, las faltas de respeto y los insultos NO TIENEN CABIDA en el Athletic Club. Agradecemos a Iñigo Martínez su entrega y dedicación por defender nuestro escudo".
⛔️ Por favor, las faltas de respeto y los insultos NO TIENEN CABIDA en el Athletic Club.
Agradecemos a Iñigo Martínez su entrega y dedicación por defender nuestro escudo.
— Athletic Club (@AthleticClub) June 6, 2023
completamente de acuerdo con el Club. Gracias por todo Íñigo, y buena suerte