El exjugador del Athletic Club Mikel San José ha expresado, en los micrófonos de COPE Bilbao, su opinión sobre la ya salida oficial del central Iñigo Martínez del conjunto de San Mamés. El defensa de Ondarroa se marcha al Barça y lo hace en un clima enrarecido, con el cruce de comunicados entre su entorno y el propio club que ahora mismo preside Jon Uriarte. Comunicados contrapuestos que han sacudido el entorno athleticzale este martes.
En su entrevista, Mikel San José explica que "la de Iñigo es una baja muy grande para el club y para la capacidad de la plantilla. Estamos hablando, aparte de un gran compañero, de un jugador diferencial y de uno de los mejores centrales de la liga. Es una pena que se vaya del Athletic".
"Todo lo que rodea este caso no se ha llevado bien por ninguna de las partes aunque no ha surgido el ruido que yo he vivido dentro con otros compañeros en otras situaciones. Se han dicho cosas diferentes con las que no te queda nada claro: si había oferta de esta junta o si era de la anterior. Y todo a través de la redes sociales o de periodistas y aquí no sale nadie a hablar, ni del club ni del entorno de Iñigo. Pienso que se podían haber hecho las cosas mucho mejor".
"Creo que cada uno debe ir de cara y decir su verdad. Creo que la junta directiva debería de salir hablar y no poner cosas en redes sociales, porque una vez que confirmas la marcha de Iñigo eso ha sobrado"
También ha tenido palabras 'Sanjo' para su paisano de Zizur Mayor que, a punto de cumplir los 37 años en el mes de julio, no sabe aún si va a poder continuar jugando en el Athletic, que es lo que él ha dicho públicamente desear, o tener que hacer las maletas y marcharse a otro club, como por ejemplo el RCD Mallorca de Javier Aguirre.
"En el caso de Raúl tengo claro que siempre hay que respetar a los jugadores. No sé si es verdad que todo dependía de entrar en Europa o no. Yo lo que sé es que Raúl es un tío muy 'currela' y muy reservado. Se quiere quedar en el Athletic, está feliz aquí, pero no le gusta el ruido y no va a decir nada".
"Repito, como con Iñigo Martínez, creo que hay que ser claros, que ir de cara con la gente y los socios, porque si no solo se generan especulaciones y gente interesada que dicen sus cosas. Y así los que quedan mal son tanto el propio club como los jugadores que son quienes de verdad, encima, tienen toda la información pero no la cuentan".
"En mi caso y el de Beñat, que parece que íbamos juntos en un pack, veíamos demasiada ambigüedad en el club, cuando parecía que para todo el mundo estaba claro que queríamos quedarnos y estábamos dispuestos a rebajarnos la ficha en plena pandemia COVID, pero nunca tuvimos esa opción sobre la mesa" lamentaba.
"Si su caso es parecido al de Beñat Etxebarrria y el mío creo que no hay que tratar así o tener esa comunicación con un jugador que ha sido tan importante para el club", zanjaba Mikel San José con José Ángel Peña.
Este es Athletic, y tu, el de la sopa boba, no.
Tu si que eres bobo
Este quería comer la sopa boba