Ibaigane ya ha cerrado el acuerdo para que Iñigo Ruiz de Galarreta cumpla su deseo y regrese al Athletic Club en el próximo mercado de fichajes veraniego, para unir así sus caminos (una vez más) a partir del próximo 1 de julio. El pacto es por una campaña, la 2023/2024, aunque con opción a una más para el eibartarra que pasará a estar a las órdenes de Ernesto Valverde.
La opción de Galarreta, jugador que encantaba al DT argentino Marcelo Bielsa, siempre ha estado sobre la mesa del Athletic. El jugador de 29 años, que actualmente militaba en el RCD Mallorca, cumple contrato con la entidad balear el próximo 30 de junio y ha rechazado una oferta de renovación de tres años para regresar al Athletic, a casa.
Pues bien, poliki poliki, de momento este miércoles 'Galaxy' ya ha dado ya el paso de despedirse públicamente del conjunto bermellón que comanda el mexicano Javier Aguirre, quien ya vaticinó su regreso a Bilbao hace unos meses...
GRACIAS POR TANTO❤️🖤 pic.twitter.com/EabjnHN6ui
— I. Ruiz de Galarreta (@ruizdegalarreta) June 7, 2023
En el pasado mes de enero, las posturas del futbolistas y de la entidad de Ibaigane estaban bastante cerca. Finalmente, la dirección deportiva del Athletic ya ha cerrado el trato con el futbolista para garantizar su retorno a Bilbao. El buen rendimiento que ha mostrado Ruiz de Galarreta en las últimas campañas ha llamado la atención del club bilbaíno, que negoció su fichaje. De esta forma, el centrocampista volverá como agente libre con vistas al próximo mercado de fichajes veraniego.
Castigado por las lesiones el mediocentro guipuzcoano parece atravesar su mejor momento personal de la mano del conjunto balear, aunque su prioridad siempre ha sido volver al Athletic Club. De hecho, varios clubes de LaLiga Santander se han interesado en sus servicios, el CA Osasuna entre ellos, pero él siempre ha tenido claro su objetivo: volver a casa, entrenar cada día en Lezama y jugar como local en San Mamés.