El Athletic Club va conformando una pretemporada de la campaña 2023-24 de lo más internacional. El conjunto de Ernesto Valverde no ha logrado plaza europea al término de la última edición de LaLiga Santander, al haber concluido en la octava posición el campeonato, aunque no está todo dicho. Aún se está a la espera de ver lo que decide la UEFA del dirigente esloveno Aleksander Ceferin con las posibles sanciones para el FC Barcelona y el CA Osasuna para saber si se corre plaza y le llega una ulterior invitación a participar en la Conference League.
De momento, más allá de esas cábalas de despachos, la última noticia a corto plazo nos dice que el conjunto vizcaíno va a volver a un medirse a un rival mítico aunque será en Dublín (en el Aviva Stadium de la capital irlandesa) y no en el llamado ‘Teatro de los sueños’, Old Trafford, al Manchester United.
En una cita que recuerda inevitablemente a la mágica noche del Athletic de Marcelo Bielsa conquistando la guarida de Sir Alex Ferguson con un 2-3 (goles de Fernando Llorente, Oscar de Marcos e Iker Muniain) el 8 de marzo del año 2012 ante 8.000 enfervorecidos athleticzales.
El choque ante los Diablos rojos del tulipán Erik ten Hag, que acabaron cuartos en la última Premier League, tendrá lugar el 6 de agosto, pero no será el único con sabor british porque un poco antes, el Athletic jugará ante el Celtic, en Glasgow, el 1 de agosto, en un amistoso de pretemporada que iría enmarcado dentro de los actos del 125 aniversario de la entidad de San Mamés.
El de Manchester es el cuarto partido de preparación previsto para el estío, aún a confirmar por el club rojiblanco y la entidad inglesa, que previamente en julio jugará en México, ante el Chivas, el día 16, y frente al Necaxa, el 19.