El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, ha comparecido en San Mamés este viernes, junto a Jon Berasategi, director general, y Mikel González, director general de fútbol, para hablar entre otros temas también del adiós de jugadores como Iñigo Martínez, u Oier Zarraga de la entidad de San Mamés o el futuro de Raúl García.
"Queremos zanjar este asunto de Iñigo de forma cronológica, siempre hemos querido que se quede en el Athletic, la anterior junta le presentó una oferta en abril por escrito, la valoró y se habló con ellos, pero en mayo su representante dijo que quería esperar al nuevo presidente. Cuando llega Jon Uriarte a la presidencia hace suya la misma oferta y le dice que quiere reunirse con él", explicaba Jon Berasategi.
"Lo que menos nos ha gustado es que no haya renovado y se ha convertido en una situación desagradable para el Athletic. Hay cosas que no podemos explicar, pero no nos gustan los asuntos así y queríamos zanjarlo para que los socios sepan lo ocurrido".
"La esperanza nunca se pierde pero era muy baja, la otra parte fue muy clara desde el primer momento porque quería irse", señalaba Uriarte, "su agente nunca nos ha transmitido que quisiera quedarse en el Athletic", zanjó Berasategi.
"Queda claro quien quería que Iñigo siguiese y quien se quería marchar", dice Jon Uriarte en San Mamés
"Es uno de los primeros temas que abordé, contacté con su representante, nos juntamos en una comida el 11 de julio y le reiteré los intereses por renovarle. Nos respondió 4 días más tarde y me comentó que tenía una oferta de un club importante y que quería marcharse. Yo le dije que Iñigo era muy importante para nosotros y que queríamos que siguiese. No hemos salido a rumores para defender el interés del jugador, de la plantilla y del Athletic".
"Un club nos llama y nos dice que están interesados en ficharle pero nunca ha habido ninguna oferta oficial ni por escrito de ningún club. Su voluntad sigue siendo siempre la de salir de Bilbao y nos dijo su agente que en ningún caso iba a renovar por el Athletic" retomaba Jon Berasategi.
"Lo expresado por su entorno no lo voy a valorar el si se miente o no, pero aseguro que el Athletic no miente en este caso. Quisimos renovarle y él, Iñigo Martínez, se ha querido marchar a otro club".
"Elizegi le presentó una oferta y yo la hice mía, no son de una junta u otra, sino que son del Athletic y esa oferta nunca se ha cancelado", dijo Uriarte, a lo que añadía Jon Berasategi que "no ha habido ofertas (lo del 15+5), oferta no es lo mismo que tanteos ni 'creos que', un ejecutivo llamó pero no presentó nada por escrito ni identificándose como tal".
"No hemos difundido rumores ni dicho nada a ningún Medio sobre este tema por proteger a todos, luego no hay nada que reprochar a la actuación del Athletic".
"En algunos momentos hemos hablado con ellos para prolongar su contrato, pero eran posturas muy alejadas entre el Club y sus agentes, pero no podemos reprochar nada a Oier, que es un chico increíble y muy querido, del primer día al último ha sido muy profesional, pero los límites de cada jugador no podemos sobrepasarlos".
"No hablamos de renovaciones, es un profesional como la copa de un pino que nos aporta muchísimo siempre, hemos tenido conversaciones durante toda la temporada con él y sí hay algo que comunicar ya os lo diremos".
"No podemos repetir lo de Unai, estamos trabajando en la mejor opción para el Athletic y para él, es un chico con un contrato largo pero que este año no ha competido lo que nos hubiese gustado a todos y estamos trabajando de la mano en su futuro".
"A Nico, a Iñaki y a toda su familia les vemos muy felices en el Athletic, como vimos en la entrega de ayer del nombramiento de embajadora a su amatxu, le veo feliz en Bilbao".
Fue un a petición expresa del entrenador por lo problemas físicos de De Marcos, se hizo en condiciones muy buenas para el Athletic; pero luego ha participado menos de lo que queríamos con el desempeño buenísimo de De Marcos y la competencia en el puesto".
Estáis verdes verdisimos en la gestión del club, hay que espabilar y poner los pies en la tierra y escuchar a los socios
Pues yo creo a Uriarte, el presidente actual, y no creo que haya que mezclar temas. Iñigo Martinez vino a Bilbao en enero. El anterior agosto estuvo a punto de irse al Barcelona desde la Real y si no lo hizo fué por que no llegaron a acuerdo economico. El Barcelona se negó a pagar su clausula a la Real Meses despues el unico club dispuesto a hacerlo fué el Athletic y mas teniendo el dinero fresco que le llegó de Manchester Iñigo Martinez lleva años perdiendo el culo por ir al Barcelona, "un club importante" como el mismo dice. Para el ni Athletic ni Erreala lo son Para mi es legitimo que quiera ganar mas dinero y todo eso. No es legitimo que trate a los hinchas de la Real y ahora a los del Athletic como bobos Será buen jugador esta claro. Pero este por 100 euros acuchilla a su madre si hace falta. Preguntad en Ondarroa, pueblo tambien de Kepa. Alli os hablaran de estos dos perfiles