Es Noticia

Mikel González y los datos: "El Athletic mereció 11 puntos más"

Redacción nacional

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, ha comparecido en San Mamés este viernes, junto a Mikel González, director general de fútbol, para realizar un balance general de la temporada 2022-23 que ha terminado con el primer equipo de Ernesto Valverde fuera de Europa sin cumplir el objetivo marcado en rueda de prensa en el arranque del curso. Pero entre sus rectores el ambiente es abiertamente optimista de cara al futuro.

"No estamos contentos con el resultado pero somos optimistas porque estamos en el buen camino, nos apoyamos en los datos en la que debimos tener más premio en liga y en copa. El equipo mereció 11 puntos más por goles esperados propios y del rival. Hemos estado muchas jornadas en puestos europeos, somos un equipo valiente, el segundo que más alto ha defendido, el que más recupera en general y el 2º que más arriba lo ha hecho tras el Barça. tenemos lo más complicado, el juego, y aunque es frustrante generar tanto, sobre todo en San Mamés y no lo hemos convertido en puntos; luego el mensaje es de fuerza" comentó el director de fútbol.

"Somos el tercero que más remata de LaLiga tras Madrid y Barça. La falta de eficacia nos ha hecho no llegar al objetivo al estar por debajo de la media, sin señalar a nadie, porque eso es un trabajo de todos y de todas las líneas del equipo, no sólo de la delantera".

Jon Berasategi, Jon Uriarte y Mikel González posan juntos en San Mamés (Foto: Athletic Club).

"No voy a comparar el Athletic de Valverde con el de Marcelino ya que no estaba, pero este hace más goles que el año pasado y es el que más en las últimas 5 campañas"

La faena del balón parado en el cómputo del Athletic

"El equipo es el que más córneres genera y lo hace por su modelo de juego ofensivo pero no hemos convertido el balón parado en situaciones reales de gol, hemos metido 2 goles tan solo. Se está trabajando en ello y además los hemos defendido muy bien, somos el segundo que menos goles encaja así".

El balance del Athletic femenino de Jon Uriarte y Mikel González

"En el equipo femenino el objetivo era ambicioso, quedar en el primer tercio. Tampoco hemos alcanzado el objetivo, con 4 bajas importantes como del año anterior por adioses o por marchas. Pero hemos regenerado la plantilla".

"Cada vez hay más competencia y el mercado es más agresivo, hemos tenido una plantilla muy joven con un año bonito en esa transición. La liga se ha dividido en 3 bloques claros y nos hemos movido en el segundo".

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mr Pentland

    Y el Girona te dirá también q mereció 12 más! UN poquuito de autocrítica, sabes q no ha sido un buen año ¿De transición? No lo sabemos pero sin detenerse uno al menos a mirarse el ombligo, mala pinta tiene. Si un gestor te coge la excusa clásica de entrenador "de q la pelotita no ha querido entrar" mal vas. Pq además lo del balón parado ha sido un chite este año Más autocrítica pq sino volveremos a tropezar en la misma piedra de la misma curva. Jon es el primer año, pero cambia de actitud mesedez, esto no es comparar datos, es fútbol. Aupa Athletic!

  2. Enrique

    Sal del meta verso y baja a la tierra

  3. Patxi_el_tximbo

    yo creo que el Bilbao mereció ganar la liga con diferencia, les han robado muchos puntos con arbitrajes sibilinos y los rivales han sido muy desconsiderados metiéndonos goles y no dejando que el Bilbao los metiera. Fuera coñas. Empezaron la liga con partidos muy fáciles contra equipos de perfil bajo y 5 partidos de 7 en casa, eso fue un calendario hecho a medida para favorecerlos por vete a saber quién. Y claro, se les subió el pavo y alguno incluso empezó a saltar de farolas.

  4. Enrique

    A los del meta verso os ha invadido un virus, que se llama el fútbol real,. Mejor que bajéis a la tierra que los ordenadores, estadísticas etc no juegan al fútbol. Lamentable gestion

  5. Athletic beti zurekin

    Eso no es autocrítica, las cosas aparte de merecerlas hay que conseguirlas si no , no valen de nada