Hasta hace poco las diferentes cesiones que el Athletic Club había dictado a Asier Villalibre habían sido como las visitas, de las malas, al dentista. El delantero de Gernika se había sentido desasistido lejos de su entorno protector y no les había sacado partido. Eso ha cambiado radicalmente con su marcha al Deportivo Alavés, equipo en el que ha sido uno de los grandes artífices del rápido retorno a la máxima categoría. Alternando titularidades (9) y suplencias (11) el 'Búfalo' ha aportado goles, alegría y ha sido rápidamente fagocitado por la hinchada babazorra, que ya le quiere tanto como la de San Mamés.
Su trompeta ha vuelto a ser el punto álgido de la celebración del conjunto de Gasteiz con un comportamiento intachable una vez más de Asier, quien advirtió que no la usaría en Orriols por respeto a la defraudada afición del Levante. Un gesto de mucha clase en un fútbol lleno de 'pijadas' y caprichitos de nuevos ricos.
Y ahora qué, se preguntan muchos. Pues de momento tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2025 y deberá presentarse en la pretemporada, que comienza el 6 de julio en Lezama, a las órdenes de Ernesto Valverde. Salvo que haya una contramarcha en forma de cesión deberá volver a pelear por el puesto con Guruzeta, los hermanos Williams y se supone que Rulo.
Lo hizo la anterior pretemporada, pero pese a ser el máximo artillero no logró convencer al técnico de Viandar, que le dio muy poco protagonismo y acabó buscándole con el Club una salida de Bilbao. Cabe pensar que ahora nos encontraremos ante una versión renovada de Villalibre, del que para que los lectores de ElDesmarque se hagan una idea, recordamos una frase de Marcelino sobre el cantante de Orsai: "La verdad es que le he oído más veces cantar que hablar".
Gran protegido de Raúl García, del que pronto probablemente escucharemos su renovación, seguro que la grada de la Catedral está deseando su retorno a casa, su mayor presencia en el conjunto rojiblanco y sus goles para ayudar al equipo a intentar regresar a Europa.
Creo que merece una oportunidad es un jugador rápido fuerte y tiene técnica hay tenemos a Iñaki Williams que es incapaz de irse de uno contra uno es el que más cobra de la plantilla y juega todos los partidos
Estoy de acuerdo contigo.. Necesitamos otro Aduriz... Aúpa athletic club
Villalibre no progresa.. es como siempre jugador de segunda será bueno para el Alavés ( que no fue titular en segunda . Ahora en primera ni la huele) Pero mi Athletic necesita otro tipo de delantero centro si kieres aspirar a Europa Puxa Athletic!!!!