Asier Villalibre protagonizó una de las grandes imágenes de la pasada campaña en el fútbol nacional. El carismático delantero del Athletic culminó su cesión en el Deportivo Alavés firmando el tanto del ascenso. El Búfalo no solo dejó constancia de su calidad futbolística en el Ciutat, también de la humana. El héroe de la noche decidió rebajar la euforia y no hizo uso de su famosa trompeta por respeto a la afición granota.
Una vez digerido tan icónico momento, Villalibre debe enfocarse en el futuro próximo. Salvo giro inesperado, el ariete athleticzale iniciará la pretemporada bajo la atenta mirada de Ernesto Valverde. El Búfalo deberá competir nuevamente por un puesto de ataque con Guruzeta, los hermanos Williams, y muy probablemente, con Raúl García.
No obstante, en la entidad babazorra no bajan los brazos y miembros importantes como Luis García Plaza, técnico del Alavés, no ocultan su deseo de volver a contar con Villalibre.
En una entrevista concedida al diario AS, el preparador madrileño valora la dificultad de la operación: "Asier es jugador del Athletic y si Valverde quiere contar con él, nosotros no tenemos mucho que hacer. Ahí podría acabar todo. Fuera de eso, es un jugador que encajó y encajaría muy bien aquí. Su progresión en el Alavés ha ido de menos a más y, para mí, eso es lo más importante. Empezó marcando dos goles, pero su importancia en nuestro juego fue ganando peso con el paso de las jornadas hasta ese histórico penalti final. Asier y el Athletic deben sentarse a hablar. Después, ya veremos que hacemos nosotros".
No te equivocas en nada,así será.
No te equivocas en nada,así será.
Na q hacer en el Ath
Na q hacer en el Ath
Na q hacer en el Ath
Esta historia ya le he vivido antes. Valverde se quedará con Villalibre, no jugará ni un minuto y lo mal cederán en el mercado de invierno. Otro año perdido. Valverde es muy cabezota en sus ideas y no da minutos a los que no son de su agrado o jóvenes. Seguirá sin mirar al medio-largo plazo y seguirán jugando las vacas sagradas o mayores de 30 años. Ojalá me equivoque.