El Athletic Club regresó al trabajo este jueves y se dio un auténtico baño de multitudes en Lezama. Medio millar de espectadores se acercaron a las instalaciones de trabajo rojiblancas y abarrotaron no solo las gradas del Campo 5, sino también de las zonas aledañas. Tres cuartos de hora antes del comienzo de los entrenamientos ya había una larga cola en la puerta de las instalaciones.
Una sesión de trabajo en la que destacó la presencia de las caras nuevas: los canteranos que Ernesto Valverde llamó para completar la convocatoria -especialmente los porteros Padilla y Gastesi- y los dos únicos fichajes confirmados hasta el momento: Ruiz de Galarreta y Javi Martón.
Como viene siendo habitual en estas sesiones abiertas al público en los primeros días, trabajo con balón y poca intensidad. 31 jugadores estuvieron a las órdenes de Ernesto Valverde, pero tres trabajaron al margen: Yeray junto a un readaptador y Yuri regresó al gimnasio. Sí que se vio integrado plenamente en la dinámica de trabajo a Imanol García de Albeniz, aunque su recuperación plena no se espera hasta septiembre.
Otro de los nombres propios fue Juan Artola. El delantero pasará a integrar la disciplina del Bilbao Athletic mientras la dirección deportiva le busca acomodo en forma de cesión. Tampoco estuvo presente Asier Villalibre, de vacaciones tras terminar la temporada más tarde ni los internacionales Sancet, Agirrezabala y Paredes.
Esta gran afición se merece un equipo a la altura. Al igual que una buena dirección deportiva e institucional. Cosa que de momento no tenemos. A ver si lo podemos solucionar. Aúpa Athletic!!