Con 31 futbolistas a las órdenes de Ernesto Valverde, con siete chavales del filial, otros 7 jugadores más que llegan buscándose la vida tras estar cedidos en otros equipos y seis duelos amistosos por delante, el Athletic Club ha echado a rodar este jueves por la mañana en las instalaciones de Lezama. Lo ha hecho con las habituales pruebas médicas, unas carreras con la nueva equipación rosa de trabajo y a puerta cerrada.
Luego, a la tarde, sí que se abrirán las verjas de Lezama para recibir la llegada de los athleticzales que podrán ver in situ a los dos fichajes, el deseado mediocentro Iñigo Ruiz de Galarreta y el atacante navarro Javier Martón, mientras se está la espera de ver si se ocupa la plaza en la UEFA Conference League del CA Osasuna.
Respecto a la pasada temporada han causado baja Iñigo Martínez, ya oficialmente jugador del FC Barcelona; Oier Zarraga, que ha firmado con el Udinese italiano; Ander Capa, Mikel Balenziaga, que suena para el Depor, y el tercer portero Ander Iru, que se incorporará al Logroñés, de Primera RFEF.
El Athletic entrena este jueves a las 18:00 horas a puerta abierta. Los aficionados deberán usar el parking subterráneo de Lezama para dejar sus vehículos
Aparte de la incertidumbre europea, el segundo año de la tercera etapa de Valverde en Bilbao arranca con la duda de si el equipo vizcaíno podrá minimizar la marcha del central Iñigo Martínez al Barça y regenerar una plantilla veterana con el crecimiento de varios futbolistas jóvenes que tomen definitivamente el mando. Todo indica que esta será la última campaña de ilustres leones como Oscar de Marcos y Raúl García.
A esta primera sesión no han acudido el portero internacional absoluto Unai Simón, aún de vacaciones tras participar con España en la Liga de Naciones, ni los 3 sub 21 Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet, que juegan el sábado la final del Europeo de la categoría ante Inglaterra.
Tampoco estuvo el 'Búfalo', Asier Villalibre, que acabó la temporada el pasado 17 de junio con el Deportivo Alavés, donde jugó como cedido y fue decisivo marcando de penalti el gol que dio el ascenso a Primera al conjunto vitoriano ante el Levante UD.
👋🏽 Ongi etorri!
¡¡Echamos a rodar!!
DAY 1️⃣#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/PZhPBRmKd1
— Athletic Club (@AthleticClub) July 6, 2023