Decir que Raúl García se cuida es quedarse corto. El futbolista navarro del Athletic Club ha cumplido este martes 11 de julio 37 años. Una edad en la que antes los futbolistas llevaban tiempo retirados viendo los partidos desde la grada o desde el sofá de casa, pero no es el caso del jugador de Zizur Mayor, que marca la pauta cada día en Lezama con su entrega física y la dedicación a su herramienta de trabajo, el cuerpo.
Lo deja claro en cada entrenamiento y lo ha remarcado en el día de su onomástica, en el que se ha desvelado que a las 7:00 de la mañana ya había acudido a una consulta, antes de entrar con sus compañeros a las órdenes de Ernesto Valverde en Lezama, para realizarse un escáner corporal 3D para ver en qué aspectos puede mejorar aún más su capacidad y rendimiento.
Es algo que trata de inculcar a los jóvenes, entre los que siempre han estado dos de sus 'protegidos', uno es Asier Villalibre, que ha regresado tras su cesión en el Alavés, y otro Kenan Kodro, exleón al que siempre anima y apoya en las RRSS.
Quién sabe, lo mismo esta ni siquiera es su última temporada en el fútbol profesional en activo,...
Tras firmar por una campaña con el Athletic Club, muy a la baja en lo económico, a Raúl parece que le quedan kilómetros por delante y que tiene entre ceja y ceja ser el futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la Primera división española, superando a Andoni Zubizarreta y al ídolo bético Joaquín Sánchez.
"Le conocemos todos y tiene algo que no tienen los demás, es un poco diferente al resto de lo que tenemos, cuando sale Raúl el contrario sabe que va a estar incómodo, si hay que ir a por el partido siempre te aparece y tiene la ocasión más clara, porque ahí siempre está él, sea para rematar o para provocar un penalti; es alguien que puede revolver los partidos", desmenuza Valverde sobre sus muchas virtudes.
"Es muy inconformista y en momentos nos ha venido bien porque pelea todo y nos revuelve mucho y encima vuelve locos a los contrarios, eso está muy bien. Ya sabemos que es un dolor de cabeza cuando está en el campo, pues ahora que lo sufra el contrario. Ha participado menos el último año pero la temporada es larga y por eso está aquí", ha resumido sobre una renovación que siempre apoyó.