"Quiero mejorar lo que he hecho, con lo del año pasado no estoy contento, creo que podría haber jugado más, ojalá le dé argumentos a Valverde para que confíe más en mi", lanza en Lezama el jugador del Athletic Club Raúl García. El navarro ha ofrecido una jugosa rueda de prensa con temas de calado como el de su espinosa y tardía renovación o su desacuerdo con la forma de marcar el objetivo del curso escenificada el año pasado por estas fechas por la nueva junta directiva de Jon Uriarte.
Otro punto de vista interesante es el debate dialéctico que se marca en el entorno y las RRSS de si la plantilla de Valverde es demasiado mayor, tira de 'vacas sagradas' o si hay que apostar por los jóvenes bajo cualquier circunstancia. Algo que no deja frío a un hombre de 37 años de edad que se cuida como un espartano de la película y el cómic de '300'...
"Asumo el papel que me toque sin ningún miedo, veo que se acerca la retirada y quiero disfrutar de cada día, mejorar y aportar, quiero ayudar a los jóvenes"
"Es obvio que no voy a jugar hasta los 50, entiendes que estás en un club en el que se habla mucho de los jóvenes,... Pero en eso hay algo que me molesta, entiendo que deben entrar pero no el que se diga que los veteranos les quitamos tiempo y espacio, cuando somos los primeros que les ayudamos" dice con contundencia.
Y prosigue con su discurso al respecto el atacante de Zizur Mayor... "En la élite no se regalan los minutos a nadie, aquí los veteranos trabajamos igual o más que todos los demás futbolistas y también somos jugadores del Athletic, si merecemos jugar creo que podemos hacerlo", lanza a la prensa.
Porque "el que se merece jugar juega, si te ponen una alfombra roja nunca darás el 100%; yo lo comparo con lo que he vivido, también empecé mi carrera muy joven y nunca he pensado en si el veterano me quitaba minutos sino en que era una competencia para mi y para superarme como jugador profesional" ha resumido al micrófono.
"A nivel personal veo un equipo joven al que le falta madurez, me gustaría que algunos den un paso más adelante para ser un equipo más competitivo con el reto de estar lo más arriba posible y de entrar en Europa. Todo el mundo puede mejorar, el equipo mejora con la mejora de las individualidades de hecho", ha espetado en Lezama.
No todos los que se lo merecen están, algunos veteranos y otros jóvenes, entrenadores, directores técnicos. En el fútbol, como en la vida misma, de la cual no está separada el fútbol, a veces, incluso diría que muchas veces, influyen, lesiones, preferencias, y por supuesto, eso preferencias, unden o dan valor, a las carreras profesionales de los futbolistas, seguro que rulo conoce más de un caso.