Nunca es fácil para un canterano vizcaíno que siente los colores a tope salir del paraguas del Athletic Club. Pero las circunstancias deportivas mandan, Oier Zarraga no contaba demasiado para Ernesto Valverde y poco a poco la flor del getxotarra en Lezama se fue marchitando. Fruto de ello llegaba su salida este verano, en el que no se llegó a un acuerdo de renovación, porque su contrato terminaba el 30 de junio de 2023, rumbo al Udinese italiano.
El representado de Ismael Urzaiz ha realizado este fin de semana unas declaraciones sobre su marcha de Bilbao, en las que ha dejado claro que no fue nada sencillo irse, pero que era un proceso necesario para continuar creciendo en una carrera deportiva, a la que todavía le faltan seguro muchísimos retos y hojas del calendario por cumplir.
"Necesitaba esto, un cambio de aires y probar una experiencia nueva. Este era el sitio perfecto para hacerlo"
Después de dar de lado a varias ofertas de clubes españoles, finalmente se ha decantado por partir hacia Italia. Concretamente, hacia el Udinese pese a que había otros equipos italianos tras sus pasos, como son los casos de Spezia, Atalanta y Monza. De esta forma, el mediocentro dará un salto a una nueva liga, una experiencia nueva que comenzará tras su salida de Bilbao.
"Para mí ha sido difícil salir de allí, pero a la vez creo que era necesario" ha contado Oier en una entrevista a TV12. "En estos primeros días veo que ha sido una decisión buena, me va a ayudar mucho para el futuro" dice un Zarraga que no se olvida para nada de su vida en el Athletic: "Les debo mucho porque gran parte de lo que soy como futbolista y como persona, es gracias a ellos".
"Me acuerdo de Iker Muniain, de De Marcos... también me ha ayudado mucho Raúl García en mi día a día. Me llevo muy bien con él y ha sido muy cercano"
A Lezama llegó muy joven, en edad alevín, hasta formarse y llegar al primer equipo del Athletic, con el que acumula 72 partidos sobre el verde de San Mamés. Las expectativas con Zarraga eran muy altas, pero no ha cuajado en los planes de Ernesto Valverde y finalmente se ha tomado la opción de no cerrar la renovación, debido a que el club no quería elevar el salario del futbolista a las cantidades que él pedía.
Tus . El presi está haciendolo genial. Quién es zarraga quién es goti? Que se creen estos chavales k tienen K cobrar?? Grande URIARTE
Nunca debió haberse ido. La culpa el presidente y la directiva. Los mismos que no hicieron nada con la marcha de Goti y no hacen nada por fichar buenos jugadores vascos y jóvenes.