A sus 32 años el guardameta guipuzcoano del CA Osasuna Aitor Fernández vive una madurez plena bajo los palos. Lucha con Sergio Herrera por ser el portero titular de Jagoba Arrasate, sabedor de lo que le ha costado estar ahí, en la élite de la máxima categoría. El cancerbero de Mondragón valora mucho lo difícil que es llegar a ser un portero de Primera división y así lo ha explicado este fin de semana en una entrevista concedida a Diario de Navarra, donde cuenta, por ejemplo, lo complicado que veía llegar a ser portero del Athletic Club con la competencia que había en ese delicado puesto en Lezama…
"Yo jugaba en la cantera del Athletic y sabemos cuál es su Filosofía. Hubo una hornada en la que sólo salieron porteros y el fútbol te olvida. Estaban Kepa Arrizabalaga, Alex Remiro, Unai Simón... Tuve que buscarme las habichuelas en otro lado y empezar de cero. La primera pretemporada que hice en Primera tenía 16 años y luego resulta que debuté con 27. Pasaron una barbaridad de años y llegas a pensar que no vas a llegar nunca", aduce.
El portero vasco se sincera mucho en la entrevista con el medio navarro y admite qué le faltó para poder aspirar a ser algún día el portero rojiblanco en San Mamés…
"Madurez" -dice rotundo-. "Con 15 años te ponen tu primer contrato encima de la mesa. Cobras más que tus padres y crees que el mundo es tuyo, que vas a llegar a Primera y que además tienes que jugar. Te falta madurez, dejas de entrenar, dejas de cuidarte tanto, porque te crees que eres la ostra, ves cuatro pelas que tus amigos no tienen y vas de guay... En fin".
"Siiií... Vamos que sí me he dado cuenta. Uno de los grandes golpes que me llevé es cuando, después de jugar el Mundial sub 20 en Colombia, al año siguiente no me quería nadie. La sensación que tienes es la de que vas a subir a Segunda y a Primera, y la realidad es que firmas con el Barakaldo, que es un histórico, pero acaba de subir de Tercera".
"Un golpe de realidad. Vas a entrenar y los balones tienen agua del día anterior, parecen medicinales, te tienes que comprar tú el chubasquero porque si llegas un poco tarde no tienes, pasas un frío terrible, la ropa está húmeda porque no da tiempo a secarse... Eso te hace ver la realidad del fútbol y arrepentirte de los años que has tirado".
Si te hubieras quedado en el Levante serías amo y señor, ahora eres uno más. ♥️💙
Chicos, un poco de paciencia. Si hablamos así de un jugador que nada más llegar mete dos goles, miedo me dais.
Madurez" -dice rotundo-. "Con 15 años te ponen tu primer contrato encima de la mesa. Cobras más que tus padres y crees que el mundo es tuyo, que vas a llegar a Primera y que además tienes que jugar. Te falta madurez, dejas de entrenar, dejas de cuidarte tanto, porque te crees que eres la ostra, ves cuatro pelas que tus amigos no tienen y vas de guay... En fin".
Eso es por los ojeadores que tiene el ATHLETIC, mejor estaban vendiendo cupones de la ONCE
Eso es por los ojeadores que tiene el ATHLETIC, mejor estaban vendiendo cupones de la ONCE
No dejais publicar comentsrios. Sois unos jetas
Con Marton va a pasar igual que con Pexarroman. Son fichajes, con el único objetivo de "devolver la jugada a la Real". En lugar de profesionales, parecen niños jugando a "quien me quita una prenda". Luego hablamos de que el equipo va mal y el entrenador peor. Pero es que viendo a los técnicos y directivos que tenemos........ No se puede pegar nada bueno. Son unos aficionados de baja categoría.
Qué sabrás tú de la familia!!!
Esto es un fallo grave de la falta de educación deportiva y vital tanto de la familia como de la sociedad y del club donde lo primordial es educar con valores y dando a entender a los niños que en esta vida todo es superfluo y que es lo más importante y no creando juguetes rotos sino ya es tarde