Salta la vista que la afición del Athletic Club siempre da el callo. Siendo los resultados más o menos boyantes, la imagen más o menos optimista o que algunos plantean una huelga de animación lo cierto es que los socios y athleticzales siempre dan la cara en San Mamés -y fuera- por su equipo. Es por eso que este lunes, pasado levemente el disgusto tras la derrota ante el Real Madrid, en la primera jornada de LALIGA, la entidad de Ibaigane ha querido agradecer y reconocer públicamente el alto espíritu, colaborador de sus socios y socias.
Lo ha hecho en una nota pública en la que ha indicado que "quiere agradecer a su masa social la gran respuesta que dieron en las gradas de San Mamés en la jornada inaugural de LaLiga EA Sports 2023/24. Con 48.927 asistentes y una tasa de ocupación del 91,8%, el feudo rojiblanco es, a falta de dos encuentros para que finalice la primera jornada, el estadio de Primera División que mayor asistencia ha registrado".
"Unos números aún más asombrosos para las fechas de agosto en las que estamos", apuntan.
Ya lo dijo Valverde: "En partidos como este, contra el Real Madrid, toda la afición anima. San Mamés no falla en ese aspecto. El impulso del equipo mete e involucra a la gente"
El dato supera con creces el partido inaugural del pasado curso ante el RCD Mallorca (39.747) y también es mayor al de la 2019/20 ante el FC Barcelona (47.693), que coincidió con el inicio de Aste Nagusia de ese año. Estos son los dos últimos precedentes sin limitaciones de aforo en un inicio liguero en San Mamés.
Esta gran entrada en La Catedral en pleno periodo estival se debe en buena medida, además del aliciente del Real Madrid como rival, a "las cesiones de carnet realizadas por sus socios y socias, que bien dejando el carnet a otro athleticzale o cediéndolo al Club, han superado las 5.000 operaciones, duplicando las 2.300 de media de la pasada temporada", añaden.
Athletic Club – Real Madrid (San Mamés)
48.927 asistentes (91,8% de ocupación)
Getafe CF – FC Barcelona (Coliseum Alfonso Pérez)
13.410 asistentes (78,88% de ocupación)
UD Almería – Rayo Vallecano (Power Horse Stadium)
14.837 asistentes (78% de ocupación)
Sevilla FC – Valencia CF (Ramón Sánchez Pizjuán)
34.184 asistentes (77,89% de ocupación)
Real Sociedad – Girona FC (Reale Arena)
30.848 asistentes (77,1% de ocupación)
Villarreal CF – Real Betis (Estadio de La Cerámica)
17.825 asistentes (75,85% de ocupación)
UD Las Palmas – RCD Mallorca (Estadio de Gran Canaria)
24.100 asistentes (74,38% de ocupación)
RC Celta – CA Osasuna (Balaídos)
20.269 asistentes (69,89% de ocupación)
De dónde sacas eso? Tú no estuviste. Yo sí, y no fue como cuentas.
La mitad de San mames ere merengue, viva el dinero!