Es Noticia

Potxolo y el ruido: "O vamos todos a una o el Athletic será el Titanic"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Tras hablar de sus chirriantes anécdotas en disparatados viajes seguimos con la entrevista en vídeo con Iñaki 'Potxolo' Irulegi Kortazar en ElDesmarque Bizkaia.... El tomatero es uno de los afamados seguidores del Athletic Club de la peña Artaburuak, tan icónicos del campo de San Mamés, que ejerce de opinador en nuestra web desde hace ya varios años junto a los Borja Conde, Carmelo Rodrigo, Raúl Guerrero, Deme Eguía, Borja Osorio, los hermanos Bizar, etc... con Los Desmarcados en cada partido de los leones.

A Potxolo le hemos preguntado por esa falta de ilusión de la que se habla tanto estos días en el entorno zurigorri, acrecentada por la inapelable derrota ante el Real Madrid del pasado sábado en una Catedral donde cuesta recordar ver ganar partidos al Athletic ye incluso hacer goles.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club, posa en la entrada del Ein Prosit! de los hermanos Thate (Foto: DMQ Bizkaia).

"Lo del pesimismo del ambiente viene arrastrado de la pasada y de otras temporadas anteriores. Empezar perdiendo con el Madrid entraba en lo probable, nuestra liga empieza en realidad el sábado ante Osasuna. Nos tienen ganas en Iruña, pero eso pasa porque hay mucho bocazas, de aquí y también de allí... Es un partido asequible y va a marcar a dónde vamos a llegar esta temporada".

La Filosofía no se toca

"La Filosofía del Athletic es intocable, hace nada hemos estado en varias finales y también ganando 2 Supercopas con ella. Tenemos una plantilla muy ajustada y no veo problemas para bajar de categoría en absoluto, que tal vez un día sí lleguen, ehh, ojo".

Potxolo y sus Artaburus Morrosko y Txo, seguidores del Athletic Club, con el técnico Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo, fan de Ernesto Valverde y de Marcelo Bielsa

"Soy de Valverde aunque me gusta mucho Bielsa, ya sabemos que por el cargo el míster recibe todos los palos... A mi me hubiera gustado juntar a Bielsa y Valverde en el Athletic, 'El Loco' en todo lo de Lezama y Valverde donde está".

"El problema aquí es más de plantilla que de técnico, ¿ya que ahora dónde fichas? La gente no quiere venir de la Real porque ahora sí tiene dinero, ya no te vienen como antes. Ahora fichamos promesas a medio plazo, hay que reconvertirse", asume.

"No todo el mundo está capacitado para hacer Rock and Roll"

Urnas y votos en las últimas elecciones del Athletic Club, celebradas en el interior de San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Las RRSS, los haters y las elecciones del Athletic

"No hago caso a las RRSS, aunque las leo y me divierten, porque a veces me escandaliza lo que leo y lo que pone gente que se supone que es del Athletic encima", valora.

"Las elecciones sí le hacen daño al Athletic, hubo cierta paz con Josu Urrutia pero al llegar Aitor Elizegi ya se montó una trinchera y no le dejaban hacer nada, todo eran palos en las ruedas. El presidente del Athletic es el presidente de todos o si no esto será como el Titanic", predice en el vídeo de arriba.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Enrique

    Una forma de actuar muy diferente a la de España. En Estados Unidos, los propios jugadores son conscientes de que eso también es parte de su trabajo, que deben hablar tras los partidos y muchas veces antes. Vender el producto es lo importante y no importa que seas uno de los mejores jugadores del baloncesto del mundo. También lo tienes que hacer.

  2. Enrique

    Una de las máximas de la comunicación es comunicar siempre desde el punto de vista del receptor, pues de nada sirve un contenido si a la persona a la que se lo queremos contar no le interesa. La NBA vuelve a ser best practice en ese sentido, todo en la liga está sometido a una constante revisión y cambio, a un método de mejora, lo que en términos empresariales los japoneses llaman kaizen: ir afinando el producto. Los últimos cambios que ha sufrido el formato Allstar son prueba de ello ya que está pensado para hacerlo más interesante para el público, pero incluso las reglas introducidas vienen a paliar las demandas de los aficionados, con partidos con menos interrupciones y tiempos muertos. En definitiva, la NBA sabe, como cualquier compañía, donde está su gran valor: en sus clientes/aficionados, y su discurso y formato está adaptado para ellos.