El Athletic Club disputaba este sábado la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-24 con un derbi vasco en El Sadar ante el CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Un partido que ha terminado con un marcador de (0-2). Al término del encuentro ante los rojillos, Ernesto Valverde, apuntaba que "este partido era fundamental porque a nadie le gusta verse con 0 puntos, perdimos claramente ante el Madrid pero nuestra disposición siempre es la misma, salgan o no las cosas. Nos mantenemos al margen del ruido de fuera en el vestuario".
"Sabíamos que iba a ser un partido duro como lo son aquí y en el primer tiempo hemos estado muy bien, hemos llegado y concedido poco, salvo al final con Mojica, pero luego la expulsión de Sancet nos hizo meternos atrás y defendernos de sus centros. Con el calor todo el mundo estaba fundido
y hemos podido ganar".
"Sancet debe ir mejorando, hay que saber aguantar los encontronazos y más cuando ya tienes una amarilla, es una tontería y nos hemos quedado con 10 más de media hora, es mucho tiempo".
"No voy a valorar la entrada del Chimy, las dos expulsiones son perfectamente evitables y se debió acabar los 2 con once. Ha sido una entrada de la que estará arrepentido, son cosas que pasan en el juego".
"Unai Simón ha estado al nivel que queremos, ha estado genial y sido un baluarte, como todos. Tenemos dos porteros buenísimos que nos pueden sacar puntos, siempre hay partidos así; nos ha ayudado mucho por sus paradas y ha dejado la portería a cero".
"Hemos ido cambiando jugadores que estaban cansados por el calor y el desgaste, sobre todo arriba, hemos tenido que meter a Herrera en un costado y luego a Imanol porque le daba distancia al Chimy, pero ha competido muy bien tras sus 6 meses de lesión y venir de Segunda. Era una dura prueba para él".