"Soy un poco friki de la cultura americana, comparto esa afición con alguno del equipo sobre la NBA y la NFL, y lo comentamos a veces en el vestuario" cuenta el central Aitor Paredes, titular en estas primeras jornadas de LALIGA en el Athletic Club ante la baja de Yeray Álvarez y el adiós de un Iñigo Martínez que se fue al Barça, donde aún no ha debutado por su fascitis plantar. Uno de los pocos o tal vez el único futbolista masculino que se ha mojado sobre el Caso Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso después de ganar el Mundial femenino.
Mirando a Bilbao, el de Arrigorriaga, tras el sabroso triunfo de los de Ernesto Valverde ante Osasuna, marcado por la polémica con el Chimy Ávila y el feo trato dado al meta Unai Simón, ha comentado en Lezama que "perder en casa nunca gusta y al final ganar en El Sadar después de lo que pasó el año pasado con Osasuna fue una alegría. Hay que intentar ganar ahora en San Mamés al Betis este domingo (21.30h.) y hacernos fuertes con nuestra gente; hay ganas de volver ganando en casa".
"Ya hay bastantes opiniones en todas partes del tema, para mi fue algo que hizo equivocadamente, no era el momento ni el lugar, pero no quiero decir mucho más, ya se ha hablado mucho, no queremos tampoco manchar el fútbol".
"Me da un poco de pena que se tape lo que han conseguido con algo así, pero todos tenemos claro lo difícil que es ganar un Mundial, España no lo había conseguido a nivel femenino, tiene mucho mérito y no se les da todo el que realmente tienen", añadió el subcampeón de Europa sub 21 sobre las campeonas.
"En directo no me enteré de nada, pero sé que hubo insultos a un compañero que no sientan bien, pero sabemos que hay gente que va al fútbol a veces a desahogarse y no a disfrutar del juego, eso no es plato de buen gusto para nosotros".
"Estoy recuperando para estar bien el domingo tras una pretemporada rara, y tras los 90 minutos seguidos ante Madrid y Osasuna necesitaba algo mas de tiempo para descansar, pero estoy bien".
"Contra el Madrid tuve un golpe que me dejó renqueante y ando con problemas de calambres pero con descanso y tratamiento me voy sintiendo mejor para poder acabar mejor los partidos".
"Fue una experiencia bonita el Europeo, que no me lo esperaba, me vino bien para sumar minutos a un alto nivel y me dio confianza porque llegamos a la final"
"Iñigo es top, lo ha demostrado siempre aquí, y el que salga nos obliga a coger su sitio y dar el mayor nivel para igualarlo o incluso mejorarlo; estoy con muchas ganas de jugar bien para ayudar al equipo".
Sobre reforzar la posición de central: "Si estamos todos disponibles es suficiente. Trabajamos para estar bien y estar preparados para mantener más porterías a cero que hará que ganemos más. Con minutos me encuentro mejor. Cada vez estoy más cómodo".
"Con la ayuda de nuestra gente, conseguiremos los tres puntos. Tenemos muchas ganas de dar una alegría a San Mamés"
🗣️ Aitor Paredes, antes del #AthleticRealBetis del domingo:#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/SDzPofKFBH
— Athletic Club (@AthleticClub) August 24, 2023
Que el Athletic no se haya posicionado en el caso del abuso sexual a una jugadora de la selección, me jode mucho, hay que ser honrados, no esperar acontecimientos.
CERO comentarios. Bieenn
Aitor, majo, como que no era ni el momento ni el lugar, si lo hace a escondidas en el baño, hubiera sido momento y lugar, antes de posicionarse en un caso como este, mejor pensar dos veces lo que se dice, simplemente con decir que te remites a lo expresado por las o los representantes sindicales de la jugadora hubiera estado bien, y ya si dices que eso es abuso sexual con agravante de abuso de poder, pues eso, que dirías lo que realmente fue. Que triste es ver qué los futbolistas sois esclavos de los estereotipos más machistas, y al mismo tiempo seáis tan cobardes.