Yaser Hamed se ha ido a jugar a la India, pero nada escapa del radar... El Athletic Club siempre tiene monitorizados a los jugadores que deslumbren y cumplan con su filosofía, única en el mundo, con idea de poder incorporarlos a Lezama. Uno de ellos es Álvaro Djaló Dias Fernandes. De padres procedentes de Guinea-Bissau, y primo del actual león Malcom Adu Ares, que pasó su infancia en Bilbao tras nacer en Madrid. Sus primeros pasos como futbolista los dio en la cantera de la Sociedad Deportiva Begoña, pero en 2017 se mudó a Portugal y se estrenó como extremo en los juveniles del Sporting de Braga, donde coincidió con el técnico Artur Jorge, que decidió llevarle al primer equipo.
De 24 años recién cumplidos en agosto, tiene un juego marcado por su rapidez y su capacidad técnica. Es un chico capaz de anotar y de dar asistencias de gol, algo que nunca sobra en ningún equipo y menos en el Athletic. Acaba de marcar con su escuadra en la victoria ante el Panathinaikos griego en la fase previa de la Champions.
De Bilbao a la Champions.
Así la rompe Álvaro Djaló. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kCgrOiqZj3— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 24, 2023
Seguimos fuertes en nuestro sueño y qué ambientazo en Braga ❤️ ¡Primer capítulo completado! Y ahora queremos escribir historia en Atenas. Vamos con todo 🛡#foreverfast #pormais pic.twitter.com/xGT6ra3fih
— Alvaro Djalo (@AlvaroDjalo) August 24, 2023
El club portugués ve al jugador como una apuesta de futuro y ha renovado su contrato hasta 2025, y según la prensa local, ha incluido una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Se da la paradoja de que Djaló ocupa una posición en la que actualmente el Athletic Club tiene muchos efectivos, tanto de presente como de futuro. Uno de ellos es, precisamente, su primo Malcom Adu Ares, que también actúa principalmente por la banda izquierda.
Y, sin embargo, un argentino o uruguayo con todos sus ancestros vascos no es fichable. Filosofía absurda.
Este jugador no entra en la filosofía del Athletic igual que todos los sub saharianos que no son nacidos en suelo vasco. El Athletic no puede jugar la copa África y estar de vacaciones sus dirigentes en el cuerno de África. Hay q jugar con jugadores vascos o descendientes de vascos como Claudio Etcheberri, Jon Julen Guerrero Guillamon, Fer Aristegieta, Palacios, Odriozola ,Oroz etc . Dejen de tocar .. con los africanos
Hay un jugador en la Premier en un equipo de categoría que es Vasco, su madre se puso de parto en el avión que le llevaba de Ibiza a Inglaterra y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Loiu, donde tuvo al niño. Por lo tanto es fichable.