En una semana marcada por la polémica en torno al presidente de la Federación, Luis Rubiales, de la que incluso ha hablado en Lezama el futbolista del Athletic Club Aitor Paredes, en el entorno rojiblanco preocupa la ausencia del cancerbero internacional Unai Simón en los entrenamientos de la primera plantilla que comanda Ernesto Valverde. No se ha ofrecido ningún parte médico, pero lo cierto es que a tres días del partido ante el Real Betis en San Mamés, el portero de Murgia sigue trabajando en el gimnasio sin dejarse ver en el exterior junto con sus compañeros.
No está claro si tras su partidazo en El Sadar ante Osasuna, en un derbi en el que tuvo que aguantar insultos homófobos, llegará a tiempo para medirse a los verdiblancos de Manuel Pellegrini. Un conjunto que llega a Bilbao con 4 puntos de 6 posibles tras vencer en El madrigal y empatar ante el Atlético de Madrid en casa.
Si no le da tiempo se activaría la opción del subcampeón de Europa sub 21 Julen Agirrezabala, que el pasado curso ya disputó varios encuentros de LALIGA aparte de las eliminatorias de Copa que llevaron a los bilbaínos hasta las semifinales donde caían ante el CA Osasuna.
Tenemos una coordinación deportiva llena de amigotes que no han empatado con nadie y no saben ni lo que es el Athlétic. Que desastre de gestión. El metaverso y la inteligencia artificial nos van a matar
Tranquilos no pasa nada, Julen Aguirrezabala es una pasada. Ese puesto lo tenemos bien cubierto.