Sin duda Mikel Vesga, autor de los dos goles de penalti que abrieron la remontada del Athletic Club frente al Real Betis este domingo en San Mamés, fue una de las estrellas en la necesaria victoria de los leones de Ernesto Valverde, que llevaban una racha nefasta como locales en la Catedral en el año 2023. El equipo vasco se sacó la espina del día del debut ante el Real Madrid en Bilbao y engarzó una segunda victoria consecutiva (tras la de Osasuna en Iruña) a lomos de Vesga y de los Hermanos Iñaki y Nico Williams.
Como no podía ser menos, el centrocampista de Gasteiz, que empezó como todos, sufriendo mucho en los minutos iniciales con un inesperado 0-2 de William José e Isco, y acabó dando un recital ante los verdiblancos de Manuel Pellegrini, dio mucho valor a la fe que mantuvo su equipo y al primer gol marcado por él mismo para acabar logrando la victoria por un sólido (4-2).
"La primera parte ha sido entretenida. Se puso muy cuesta arriba pero hemos creído, el primer gol nos ha enchufado y al final ha sido una primera parte que ha acabado estupendamente y en la segunda parte hemos podido aguantar ante un rival que siempre nos ha puesto las cosas difíciles", resumió Vesga su visión del partido.
El centrocampista rojiblanco tiró el segundo penalti tras haber marcado ya poco antes el primero porque "lo tenía claro". Y la cosa tuvo su miga... El meta "Rui Silva me estaba diciendo algo de por donde lo iba a tirar, pero tenía claro que iba a tirarlo ahí", a la izquierda del portero, dijo Vesga, quien se mostraba sobre todo "contento de poder ayudar al equipo".
"Me ha dado hasta pena tirar los penaltis porque al final lo que ha hecho tiene mucho merito, nos da muchísimo en banda, me imagino lo que puedo sentir el lateral contrario y estoy muy contento por él también", valoró Vesga la actuación de Nico Williams, a quien le hicieron los dos penaltis.
Mikel Vesga con sus 2 goles iguala a los de Valverde en la temporada (1990/91). Los máximos en un Athletic/Betis son Iraragorri con 5goles (1932/33), Bata 5goles (1935/36) y Uriarte 5goles (1967/68).
Alegre o no tras el desayuno, seguro que no has jugado al futbol en tu vida. Eso sí, denoto que tu nivel puede ser inferior al de ese animal al que hace referencia tu apellido.
Johny1907 mucho ánimo! Lo de fuera de juego clarísimo es de chiste, por no hablar lo de que nos ayudan desde los tiempo de Villar. El penalti sobre Nico es claro, deberías preguntarte para que se tira Rui Silva si no tiene posibilidad de tocar balón. Y Mikel Vesga jugó 36 partidos en la liga 2022-23, 32 partidos en la liga 2021-22 y 30 partidos en la liga 2020-2021, muy lejos del 50 € que hablas. Me has alegrado el desayuno, eres un cómico de narices.
Esto si que nunca cambia. El trato de favor arbitral que recibe el Atletic desde los tiempos de Villar... Lo de ayer cambia cuando el arbitrucho de turno se pone en plan "aqui estoy yo" y pita un penalti que todo el mundo ve que no es. La jugada arranca en un clarisimo fuera de juego de Nico que el VAR arregla a su antojo para que no lo parezca. Y luego se mantiene en una decisión injusta porque, aunque ve que no hay penalty, que Nico se tira descaradamente, se mantiene y hace que se tire el penalti. No equivocaros mas, el tal Vesga no juega de titular en el 50% de los equipos de primera y solo se encontró con los regalos que el arbitrucho le concedió.