El Athletic Club de Ernesto Valverde no ha pasado del empate a cero en la Jornada 4 de LALIGA, tras tener en sus manos el poder vencer al RCD Mallorca en el primer tiempo luego los locales han apretado y han tenido también sus opciones. Luego las tablas son lo más justo antes de irse todos al primer parón de la competición por los partidos de selecciones. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido ante los bermellones con nuestros Desmarcados.
El Athletic se trae de Mallorca un empate muy trabajado y escaso después de lo visto en Son Moix. El equipo rojiblanco hizo más méritos que su rival para llevarse los tres puntos pero entre el viento y la ya conocida falta de puntería de los de Valverde, hacen que el conjunto rojiblanco se vengan de Mallorca con escaso premio.
Un puntito en un campo siempre complicado y sin hacer un buen partido, es más que nada. Ahora el temido parón de selecciones antes de recibir al Cádiz en San Mamés, ganando el punto de hoy es oro.
Los más pesimistas pensarán que un punto más, el resto estaremos de acuerdo en que hemos perdido una oportunidad de oro de traernos los tres puntos de Son Moix. Y es que el Mallorca nos lo puso bastante fácil, salieron muy intentos y aguantaron 15 min. A partir de ahí el Athletic mandó. Nico tuvo varias que no entraron, Sancet, Willy… pero nada.
La verdad que después tuvimos poco remate y así es difícil ganar. Guruzeta no encuentra remate, juega bien de espaldas pero poco más hoy. De agradecer la ayuda de los delanteros en defensa. Yo personalmente no he entendido los cambios. A pesar de que Iker Muniain tiraba para adelante, el equipo daba la sensación de dar un paso atrás.
Los últimos 5 minutos, los añadidos, fueron una desconexión total con nuestros jugadores viendo como el Mallorca lo intentaba una vez y otra, aunque también es verdad que en sus últimos metros, un buen trabajo en defensa dejaba sin trabajo a Unai Simón.
Lo dicho, me da la impresión de haber perdido dos puntos si bien este de hoy lo podemos hacer muy bueno después del parón en casa contra el Cádiz.
El Athletic se va al parón de selecciones con un punto fuera de casa en Mallorca ante un rival que siempre es incómodo.
El primer tiempo el equipo sin hacer nada del otro mundo ha dispuesto de las mejores ocasiones, dos claras que podían haberse convertido en gol, el segundo tiempo hemos vuelto a ver el Athletic de fuera de casa de la última temporada, muy gris y plano de juego y en el que ambos equipos han dispuesto de alguna ocasión para marcar.
Los cambios del míster han dado la sensación de ser más para amarrar el resultado que se ir a ganarlo. Destacar el gran trabajo de los centrales que han invalidado todas las jugadas que han pasado por su territorio y añadir que se ha echado en falta la chispa que hemos visto estas últimas jornadas a Iñaki Williams. Son 7 ptos. de 12 y al parón, después llega el Cádiz… Sigo partido a partido.
Desde el primer minuto se ha visto que el juego se iba a resentir con el viento y las disputas individuales serían una constante en el partido. El Athletic hoy era ganador de casi todas las disputas y eso le hacia dominar el juego y nos mostraba durante ese primer tiempo que era merecedor de ir ganando el partido y en general hemos sido merecedores de sumar los tres puntos. Hemos sumado un punto, posiblemente escaso para los méritos.
Hoy me ha gustado mucho como maneja el equipo y el juego Ruiz de Galarreta, vamos a disfrutar del control de su juego.
Los hermanos Williams han puesto en jaque al equipo contrario y eso permitía al Athletic crear expectativas de marcar, pero los remates eran mordidos, poco claros, curiosamente en el segundo tiempo, menos vistoso, donde los remates eran más claros.
Salvo el primer partido, este Athletic, me gusta, puede hacer frente a muchos de los equipos de nuestra liga, fuera de los puestos para Europa, pero que podemos ponerlos como objetivo, esos puestos digo.
Típico partido del Athletic de esos en los que aunque esté jugando tres días seguidos no es capaz meter gol, esta vez ante un Mallorca muy cerrado que no se nos nada bien. Si a ello sumamos un Valverde poco ambicioso, pues la receta perfecta para el empate ante uno de los colistas.
En líneas generales el equipo no ha estado mal, triangulando bien y llegando sin problema hasta el borde del área rival, que es donde se apagan todas la luces al equipo. Una lástima porque estos partidos son los que nos lastran al final de la temporada impidiéndonos cotas más satisfactorias.
Pero bueno, pensemos que estamos en la cuarta jornada y confiaremos en que el margen de mejora llegará apostando por la juventud. Ahora parón, reflexión y a hacer bueno el punto de Son Moix, ganando al Cádiz en casa el sábado 16 a la inusual hora de las 14:00 en San Mames.
Un punto en Son Moix que se antoja insuficiente viendo los méritos de uno y otro equipo. Nos penalizó como siempre el poco acierto de los nuestros de cara a gol, y aunque el Mallorca tuvo un par de acciones no fueron suficientes para crearnos la sensación de poder perder el partido.
Buen trabajo de los hermanos Williams, y del capi, que salió para dar un poco de intensidad al ataque. Hay que seguir trabajando y aprovechar el parón para recuperar fuerzas y preparar la visita del últimamente incómodo equipo gaditano en San Mamés.
Valverde el triste y miedoso. Cómo puede estar jugando Lekue en este equipo? Si en lezama no hay un jugador mejor que Lekue, habrá que echar el cierre. Y Valverde esperando siempre por los veteranos. Imanol ha estado muy bien y hoy que Yuri regresa a jugar de titular. Si al que tienes que darle minuto es a Imanol. Yuri ya va camino de la retirada. Valverde los prefiere mayores. Dani García otro acabado y lo prefiere antes que la calidad de Unai Gómez. Lamentable. Viejas glorias al poder. Qué esperamos con este proceder? Valverde dimisión. Cómo se puede renovar a un entrenador que fracasó?
Otro partido desaprovechando demasiadas ocasiones contra equipos a los que debiéramos ganar tanto fuera como en casa. Aurrera Athletic