Tras 2 victorias consecutivas el Athletic Club disputaba este domingo la cuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-24 visitando en Son Moix al RCD Mallorca del 'Vasco' Aguirre. Un partido que ha terminado con un marcador de (0-0) y que da ahora paso al primer parón de la competición liguera. Los leones volverán a la carga el sábado 16, a las 14:00h., jugando en San Mamés frente al Cádiz.
Al término del encuentro ante los bermellones, Ernesto Valverde apuntaba en sala de prensa que "lo dé por bueno o no el punto, el partido lo hemos intentado ganar los dos, pero era difícil jugar por el viento y porque ellos nos esperaban atrás para jugar a la contra y aprovechar la estrategia".
"Hemos tenido ocasiones claras para ganar y hemos podido ganar, pero si no es así al menos empatar", dijo Valverde
"El día estaba complicado por el viento, que se notaba mucho a ras de campo, había muchas imprecisiones y aparte nos ha faltado claridad, además el Mallorca es fuerte en estrategia y salir con Darder en una contra, eso nos obligaba a estar muy pendientes de ellos, no estamos conformes porque queremos ganar pero este es un campo complicado", valoraba.
"No es el mejor partido de la historia del fútbol pero estos partidos también hay que sacarlos adelante"
"Nos hubiese gustado llegar con 9 puntos pero llevamos 3 partidos puntuando tras empezar mal con el Real Madrid, para mi es parecido al año pasado en puntos pero este año con rivales más complicados. Ahora hay 15 días de margen para poner a todos a tono y empezar el otoño con cosas más fuertes por delante para colocarnos en buena situación en las 10 primeras jornadas. Lo que todos queremos" asume.
"He estado más alejado del mercado de fichajes yo que Mikel González (el DD), todos luchamos por intentar traer a los mejores jugadores y Aymeric Laporte sin duda lo es, si el club lo ha intentado traer a Lezama es algo que está dentro de la lógica... Pero sabemos cómo está el fútbol y es difícil luchar hoy día con ciertas cosas".