Las cantidades son brutales y no había opción de que el defensa galo de Agen regresase al Athletic Club para vivir una segunda etapa en Bilbao, donde él es feliz y viven su mujer y su hijo. Como era de esperar el Al Nassr de Arabia Saudí se llevó el fichaje del defensa galo Aymeric Laporte , nacionalizado para jugar con La Roja, que abandonaba el Manchester City tras cinco temporadas en las que lo ha ganado todo de la mano de Pep Guardiola.
El Director de Fútbol del Athletic, Mikel González, ha apuntado en Lezama que "queríamos fichar a un central pero sólo si era para elevar aún más el nivel, antes había 4 pero al salir Iñigo Martínez hay 3, confiamos a muerte en ellos 3 y también con los jugadores que pueden ayudar ahí, como Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain o Beñat Prados".
"Hubo 2 objetivos, pero aquí hay 3 partes: con Aymeric Laporte, ha sido público que tenía 2 años de contrato en el City, pero es que además hay mercados nuevos que pagan mucho dinero. Hemos trabajado hace meses en ello con su entorno, hemos hecho todo lo posible y le dejamos la puerta abierta", dijo González.
"No damos detalles de fichajes, pero el entorno y el jugador sabían perfectamente las condiciones que había para venir al Athletic. Él nos sigue y ama al Athletic, tiene la idea en mente pero... Ha habido dificultades de competir con la economía de otro club con lo que es ahora el mercado de Arabia".
El presidente Jon Uriarte añadía que "con Laporte han seguido los contactos desde que se fue. Ama Bilbao y es athleticzale. Estuvimos con él hace unos meses en Manchester. Tenía contrato con el City. Estuvimos hablando y en el último momento apareció el Al Nassr. Fue decisión del City. Estoy seguro de que si no hubiera aparecido el Al Nassr, él hubiera estado con nosotros".
"Había otra segunda opción para traer, para jugar como lateral y central, pero él prefirió seguir en equipos Champions antes que venir al Athletic", dejaron caer sobre el futbolista navarro.
"Hay mucho rumor hoy en día, es muy difícil ser central en este Athletic por la competencia y el modelo de juego. Buscamos centrales muy específicos. Más allá de hablar con agentes Guillamón entra en la filosofía, pero nada más allá de eso".
Laporte, que llegó al City después de que los ingleses pagaran su cláusula de rescisión de 65 millones al Athletic Club, se une al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, después de que la temporada pasada perdiera la titularidad con Pep Guardiola.
Aymeric Laporte deja en el City cinco años de carrera en los que conquistó trece títulos, incluido un triplete, una Champions League y cinco Premier League, así como 180 partidos jugados.
"Cuando llegué, estaba emocionado por la posibilidad de ganar títulos, pero nunca me hubiera imaginado los éxitos que íbamos a lograr aquí. Siempre seré un aficionado de este equipo y les deseo lo mejor", dijo Laporte en un comunicado.
Peru Nolaskoian? Se queda lesionado todo el tiempo y no tiene categoria para jugar en Athletic.
Pero ke medallas os kereis poner… nos tomáis x tontos… Vaya directiva 😱
Perdiendo 30 millones al año el Athletic no puede fichar a estos lo demás es engañar al personal. Estos se creen que los aficionados del Athletic somos tontos