Siempre es un placer charlar un rato de fútbol para ElDesmarque Bizkaia, y más aún de la actualidad deportiva del Athletic Club o del reciente mercado veraniego, con Ángel Garitano, mucho más conocido en el mundillo futbolístico como 'Ondarru'. El hermano de Ander y aita de Gaizka, sigue al día a la escuadra rojiblanca remarcado siempre en nuestras cabezas como la inteligente mano derecha de José Manuel Esnal, 'Mané'.
Uno siempre les guarda especial cariño a esa eterna dupla, que alcanzó la gloria en el Deportivo Alavés con una final de UEFA Europa League, pero a los que jamás habrá que olvidar en San Mamés, ya que sostuvieron al Athletic en su inmaculada historia en Primera división durante el drama que fue el llamado 'Bienio negro' de los Leones.
"El balance es bueno. Tenemos 7 puntos. Es importante sumar mientras ajustas cosas".
"No suele ser del agrado del entrenador tanto viaje en poco tiempo en pretemporada, pero hay que quitar las telarañas de las arcas y deportivamente vas viendo el nivel al que estás jugando contra equipos como el Manchester United".
"Siempre estamos con lo mismo, la figura del entrenador. Ernesto es el mejor que podemos tener. Hay que ser fríos y pensar en lo que tenemos".
"Al principio de temporada el discurso del Presidente y del entrenador en cuanto a objetivos deportivos debe de ser el mismo. El año pasado el Presidente dijo que entrar en UEFA era una obligación. Se ha dado cuenta de que eso fue un error. El Athletic es un equipo muy competitivo y siempre busca lo mejor y la clasificación más alta. La filosofía nos pone cada vez más dificultades pero siempre hemos salido adelante".
"Sí. Hace falta otro central. La salida de Iñigo Martínez ha sido un palo y ha venido Paredes, que se está asentando y haciéndolo cada día mejor. La temporada es larga y las lesiones y sanciones estarán ahí. Valverde puede acoplar a alguno, como Yuri ó Vesga para una emergencia... pero que se recupere Yeray pronto es muy importante".
"Es peligroso para el fútbol y de hecho la Liga se está devaluando desde la masa salarial y al no poder endeudarse como se hacía antes en la mayoría de clubes, pero eso, por contra, nos puede beneficiar a los clubes de cantera como el Athletic".
"Primero son promesas y luego realidades... y no todos. Soy defensor de Lezama. Siempre se ha criticado a los dirigentes de Lezama. Desde el gran Piru Gainza he conocido a todos los que han estado al frente del barco hasta Rafa Alkorta y Andoni Ayarza,... Y sí, unos mejor que otros, pero todos siempre lo han intentado con un buen trabajo y con muchas dificultades".
"Nico Williams y Oihan Sancet tienen que dar ese paso adelante para consolidarse y tener más regularidad".
"Cada Junta Directiva viene con una idea de cambio en Lezama y nunca he estado de acuerdo"
"Los dirigentes de Lezama debían de seguir un año más para ver como trabajan y después tomar decisiones. Tampoco estoy de acuerdo en que los de casa no valgan. Los exfutbolistas que han trabajado en Lezama tienen, siempre bajo mi punto de vista, una asignatura a favor que es más importante que la metodología, el haber mamado Athletic y conocer la filosofía".
"Y por cierto, no contar de un tiempo a esta parte con Blas Ziarreta, la persona que mejor conoce el fútbol vizcaíno de cantera y que ya no sigue en el club, me parece sorprendente".
"El debate de la filosofía está todos los años que no se entra en Europa. '¡Hay que echar al entrenador y a los dirigentes de Lezama!', te dicen... ¡Por favor! A ver si de una vez no apretamos tanto y somos conscientes de la realidad. ¿Acaso tenemos más potencial deportivo hoy en día que el Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis y Villarreal, sin contar con Sevilla y Valencia? Pues no".
"Hay que ser consecuentes y confiar en los profesionales y esperar una buena camada. Tenemos un buen equipo pero no plantilla. Las lesiones, sanciones y el físico nos marcarán la pauta para entrar en Europa. ¡Ah! Y el problema de transición cercano con bastantes jugadores importantes con más de 30 años. Hay trabajo por hacer".
"Que el Real Madrid haya sido el único equipo que no permite la entrada al vestuario antes del partido me parece... ¡sorprendente! Hay cosas en las que el dinero no debe de ser lo más importante. La caseta debe de ser un compartimento privado. El Padrenuestro se reza en el Athletic desde que se fundó y no me pareció bien que saliera a la luz como una cosa extraña. Así te lo digo".
Buena descripción de la realidad del athletic
Los dirigentes actuales están más perdidos que un alfiler y los coordinadores y directores técnicos no saben ni lo que hacen, negro negro negro
Korporatibista hutsa, Ondarru!