Ghana e Iñaki Williams se clasifican para la Copa África: una posible baja en un mes clave para el Athletic
-
Ghana jugará la próxima edición de la Copa África
-
El Athletic confía en que Iñaki Williams priorice al Athletic
-
Turno para Iñaki Williams con Ghana; el Athletic en ascuas
El parón internacional no ha podido empezar mejor para los representantes del Athletic Club con sus selecciones. La Ghana de Iñaki Williams se ha clasificado este jueves para la Copa África de 2024 tras derrotar a la República Centroafricana por 2-1. Un encuentro en el que el delantero bilbaíno ha actuado como titular, disputando 69 minutos. Las Black Stars necesitaban al menos empatar para sellar su participación en el principal trofeo de selecciones del continente de África.
Los rojiblancos afrontan ahora una situación inédita en sus 125 años de historia y con la que muchos equipos de LALIGA EA Sports ya están más que familiarizados: la posibilidad de perder a un jugador crucial durante los meses de enero y febrero, un momento crítico de la temporada porque se juegan las eliminatorias de Copa y varios encuentros importantes de liga.
La pelota está ahora sobre el tejado de Iñaki Williams, que deberá decidir entre jugar con una Ghana en la que no termina de amoldarse y que no consigue explotar sus virtudes o con un Athletic en el que ha empezado la temporada en un gran estado de forma.
El propio Iñaki ya avisó de sus intenciones en una entrevista concedida a la Cadena SER el pasado mes de noviembre: "No era fácil saber que la gente puede pensar que voy simplemente a jugar una Copa del Mundo y luego me iba a desentender. Me gusta ir con la verdad con delante: quiero jugar el Mundial, pero también quiero vivir la Copa de África, me hace mucha ilusión", afirmó.
Los partidos que Iñaki Williams podría perderse con el Athletic
Sus intenciones en todo este tiempo han podido cambiar, y está claro que el Athletic tampoco le va a presionar para hacerle renunciar a participar en la Copa África, que volverá a disputarse en enero pese a que su fecha inicial era este verano.
El torneo comenzará el sábado 13 de enero, mientras que la final sería casi un mes después, el domingo 11 de febrero. En el caso de que Ghana llegase a una hipotética final, se podría perder hasta cinco partidos ligueros.
El primero de ellos, el derbi vasco, que se disputará ese mismo fin de semana. Los leones visitarán a Valencia y Cádiz las dos siguientes jornadas, recibirán al Mallorca el primer fin de semana de febrero y, el día de la hipotética final, se enfrentarán al Almería.
Entre medias, podría perderse también los octavos y cuartos de final de Copa, así como el encuentro de ida de las semifinales. Por fechas de convocatoria, podría ausentarse también en los dieciseisavos, que se disputarán el fin de semana del 6 y 7 de enero.
Iñaki, si te paga el Athletic TE DEBES A ÉL y debe ser el primero.