Tanto el fichaje como la salida de Jesús Areso del Athletic Club han estado envueltas en polémica. Osasuna decidió romper relaciones después de que, en 2017, el conjunto rojiblanco abonara su cláusula de rescisión para que recalase en Lezama. Sin llegar a debutar en el primer equipo, y tras un año sin jugar con el filial, regresó a Osasuna con un contrato de cinco temporadas.
Una salida que, como la de Álex Remiro -también de Cascante, como él- estuvo envuelta en polémica y que comparten muchas similitudes. En una entrevista concedida al Diario de Noticias de Navarra, el ahora lateral derecho del equipo rojillo explica cómo se produjo y lo que le tocó vivir durante aquél año.
Como era de esperar, el Athletic le trasladó una oferta de renovación al alza, confiando en que fuera una de las piedras capitales del proyecto rojiblanco en un futuro a medio y largo plazo. Pero la intención del futbolista pasaba por regresar a Osasuna, algo que parece que tenía decidido desde hacía tiempo.
"Mi cuarto año en Bilbao fue muy duro y difícil porque me apartan. Sacrifiqué muchas cosas para venir aquí. Me ofrecen renovar con una oferta económica muy alta. Se piensan que voy a aceptar, porque me ofrecen mucho dinero. Pero no todo es dinero. Para mí era especial volver a casa, estar con mis amigos y jugar en El Sadar", asevera.
Aún así, y pese a que estuvo apartado durante un año, Areso todavía guarda un buen recuerdo de su etapa en Lezama. "He aprendido mucho y he hecho muy buenos amigos. Pero soy navarro y jugar para Osasuna es algo diferente. En mi primera etapa era recogepelotas y veía a Roberto Torres, Kike Sola... Y me acuerdo de verlos y de soñar con jugar en El Sadar", concluye.
A segunda con el Osasuna, ese es su sitio.
Terminarás jugando en segunda y no en el club de tus amores o igual si,sueña con lo que pudiste ganar pero la culpa solo la tienes tú y si estás donde quieres y cobrando una mierda pues fenomeno.Estamos hartos de remiros
Todo lo que comentáis en la cabecera de hoy, deja muy mal al Athletic. No os entiendo. Quién os entienda que os compre.
Eres falso en tus palabras, di la verdad. No tiene ni pies ni cabeza lo que dices
Que tiren de hemeroteca y verán que para renovar exigía un contrato mayor,ahora quedar bien con osasuna con estas declaraciones es muy facil
No entiendo porqué dejaste Osasuna para ir al Athletic. Haberte quedado en el club de tus amores. Algo no cuadra.