La parte buena de las noticias que llegan desde Lezama es que los defensas del Athletic Club Oscar de Marcos y Yeray Álvarez, de baja por problemas físicos en los ultimas fechas, están ya a disposición del entrenador, Ernesto Valverde, para el duelo de este sábado en San Mamés (14.00 horas) frente al Cádiz de Sergio González. Una importante cita, la de la quinta jornada de LALIGA EA Sports, que por contra se perderá con toda seguridad el estilete internacional Nico Williams, quien resultó lesionado muscularmente en la primera parte del partido del pasado martes, jugado entre España y Chipre en Granada, donde arrasaba con el blaugrana Lamine Yamal.
El jugador del Athletic Club Nico Williams sufre una lesión muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho que le impide entrenarse con el resto del equipo. Así lo han confirmado los servicios médicos del Club tras realizarle ayer una primera exploración mediante ecografía y hoy una resonancia complementaria.
El delantero rojiblanco regresó a Lezama de sus compromisos internacionales con molestias derivadas del encuentro entre la selección española y la selección de Chipre, donde Nico tuvo que ser sustituido al descanso. El jugador queda pendiente de evolución.
La primera exploración a la que era sometido el menor de los Williams, a su llegada a Bilbao, revelaba que el delantero internacional tiene "una lesión en el aductor mediano de su pierna derecha". El club rojiblanco avanzaba que hoy, jueves, se le realizarían "pruebas complementarias para conocer con mayor exactitud el alcance de la dolencia" del hermano pequeño de Iñaki Williams, quien no tuvo minutos de juego en el segundo envite de Ghana, vencido ante Liberia.
Al ser leve moderada no queda nada claro si será baja o no para los siguientes compromisos, que van muy seguidos en el tiempo: ante el Alavés (viernes 22) fijo que no llega, porque es el más complicado lógicamente, el del Getafe (miércoles 27) se verá y seguramente sí al derbi contra la Real Sociedad (sábado 30).
Cuadra Fernández será el árbitro del Athletic - Cádiz, mientras que Busquets Ferrer estará en el VAR
Así las cosas todo apunta a que Nico será baja frente al Cádiz al igual que Peru Nolaskoain. El polivalente centrocampista guipuzcoano se recupera de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha que se produjo el 18 de agosto durante un entrenamiento.
Con quienes sí parece que podrá contar Valverde al menos para entrar en la lista de 23 convocados es con Yeray y con De Marcos, según se desprende de las fotografías que ha publicado el club en sus canales oficiales del entrenamiento del miércoles en Lezama.
El central estaría ya recuperado de la sobrecarga muscular que le mantiene inédito esta temporada y el lateral de la entorsis que se produjo en el tobillo izquierdo en el derbi ante el CA Osasuna y que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas.
El equipo rojiblanco afinará su puesta a punto de cara al encuentro frente al Cádiz con otra sesión más este viernes a partir de las 11.00 horas y a puerta cerrada. Tras ella, Ernesto Valverde ofrecerá la convocatoria para medirse a los amarillos, empatados en la tabla con 7 puntos, y la rueda de prensa previa al choque de La Catedral.
Con unos juega con otros factura