Compromiso, lealtad y amor por unos colores. Todos esos calificativos definían a la perfección a Mikel San José. El exjugador del Athletic acumuló 11 temporadas en LALIGA EA Sports y 304 partidos defendiendo la elástica athleticzale, hasta que emprendió nuevos caminos entre Inglaterra -Birmingham City- y el Amorebieta. Tras esta última aventura, decidió colgar las botas, aunque con la espina clavada de no haber podido retirarse en San Mamés. Una retirada dolorosa, pero que se produjo por un motivo de salud.
Así lo ha confesado San José durante una entrevista en Deia, en la que recordó algunos de sus mejores momentos con la camiseta del Athletic entre el viejo y el nuevo San Mamés. Instantes grabados a fuego en su retina y en la de su afición, como el primer gol en el nuevo estadio o la diana al Barcelona desde el centro del campo.
Un problema de salud le llevó a retirarse con 33 primaveras el pasado año, tras un último servicio en el Amorebieta. Como él mismo confiesa, hay cosas que están por encima del fútbol y este era un motivo de peso para dejar los terrenos de juego.
Plazer bat izan da ⚽️
Ha sido un placer ⚽️
It's been a pleasure ⚽️@udcTxantrea @AthleticClub @LFC@BCFC @SDAmorebieta pic.twitter.com/1ojM30szBU— Mikel San José (@mikelsanjo6) August 13, 2022
"Tengo varias hernias en el cuello que imposibilitan la práctica del fútbol. Tenía ganas y ánimo para continuar jugando, pero hay cosas que están por encima y no se pueden controlar. No quedó otra y di el paso".