Ernesto Valverde pareció dar con la tecla en el equipo que alineó frente al Osasuna. Tras la mala imagen que se dio contra el Real Madrid en San Mamés, planteó una pequeña revolución en el frente de ataque para dar entrada a Gorka Guruzeta. Una decisión que se corroboró como correcta con un tanto que abrió una racha goleadora que se extiende ya a todos los partidos en los que el Athletic ha ganado este curso.
Y es que, frente al Betis ya marcó el tanto con el que los rojiblancos culminaron su remontada después de un arranque muy dubitativo. Tras no mojar frente al Mallorca -aunque estuvo cerca- Guruzeta vio puerta por tercera vez esta temporada abriendo la lata en la goleada ante el Cádiz.
Un tanto de nueve puro, que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia, y donde cabeceó a la perfección un centro al segundo palo de Óscar de Marcos tras zafarse de la zaga cadista y poder rematar sin oposición alguna.
El equipo amarillo se ha convertido en el rival propicio para un Gorka Guruzeta que ya el año pasado les endosó un doblete en el Nuevo Mirandilla en su segundo partido de esta segunda etapa como rojiblanco.
En el eterno debate de quién puede ser el nueve de futuro en el Athletic, el donostiarra está derribando la puerta a base de goles. Ya el año pasado tuvo un buen momento anotador, pero su falta de consistencia le acabó sacando de la titularidad.
Ahora quiere aprovechar esta buena racha para seguir atrincherado en el once inicial pese a la oposición de un Asier Villalibre que también ha marcado en el primer balón que tocó.